Minga de limpieza en el sector de Santa Marianita de Jesús

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Administración Zonal Calderón, en coordinación con líderes y moradores del barrio La Tola del sector Marianitas de Calderón, realizarán la Minga de Limpieza, el próximo sábado 7 de abril de 8:00 a 14:00.

El trabajo prioritario a realizar será la limpieza de la calle Vicente Rocafuerte y de los frentes de sus propiedades.

La Administración Zonal Calderón, participará con personal técnico y maquinaria pesada como retroexcavadora y volquetas, requerida para cumplir con los objetivos planteados.

Funcionarios de la institución municipal, informaron que el propósito de trabajar a través de mingas es para prevenir y solventar en forma ágil necesidades urgentes de los barrios y en ciertos casos, daños ocasionados por fenómenos naturales.

Según líderes del sector en esta actividad participarán aproximadamente 70 personas preocupadas por su bienestar, quienes respaldarán con la mano de obra.

La minga es una fiesta comunitaria que finaliza con la satisfacción del trabajo cumplido. Es un mecanismo de trabajo tradicional, visualizado en la colaboración desinteresada de vecinos y vecinas para ayudar en las cosechas: también, es su aporte para el cumplimiento de tareas y ejecución de obras solidarias, encaminadas para el bien común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.