Alcalde Mauricio Rodas entregó obras de agua potable y planta de aguas residuales en Lloa

La mañana de este 7 de abril, el Alcalde Mauricio Rodas, puso al servicio de los habitantes de la Parroquia de Lloa, 3 km de nuevas redes de agua potable  y una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que beneficiará a más de 2 mil vecinos del sector. En su construcción se invirtió 1’200 mil dólares en las que se incluyen los trabajos de alcantarillado entregadas ya a la población.

El Burgomaestre indicó que esta obra fundamental le permite a Lloa avanzar  hacia un manejo sustentable  de los recursos naturales y al tratamiento de sus aguas residuales, alcanzando así el  100% de las coberturas de agua potable, alcantarillado y del tratamiento de sus  aguas residuales.

Es un orgullo para los quiteños que Lloa tenga  estos servicios de calidad y cierre su ciclo de los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento.

El proyecto de agua potable del barrio 29 de Mayo comprende la construcción de 1.821 metros de redes de agua potable, un tanque de distribución de 50 metros cúbicos, 4 válvulas de compuerta, 5 válvulas de compuerta, 5 bocas de fuego y 34 conexiones domiciliarias. Esta obra tiene una inversión de 160.025 dólares, incluido IVA y beneficia directamente a 1.000 personas.

La planta de tratamiento de aguas residuales para la parroquia de Lloa cuenta con un desarenador, zanja de oxidación, sedimentador segundario y recirculación de lodos, 4 lechos de secado, caseta de desinfección equipada, edificio administrativo y vivienda para guardián, sistema eléctrico interno y externo de la planta. El proyecto tiene una inversión de 746.120 dólares.

El Alcalde Rodas, indicó que Lloa al ser considerada como una potencia turística  requería obras y servicios de calidad.  Por ello la transformación que ha experimentado esta parroquia es muy significativa, para ello se han ejecutado obras por alrededor de 3 millones de dólares invertidos por la presente administración Municipal.

Arturo Sotomayor, presidente del GAD de Lloa, le agradeció al alcalde Rodas por el trabajo coordinado que el Cabildo Capitalino viene desarrollando con los dirigentes de los distintos barrios de esta parroquia quienes durante muchos años han requerido el servicios de agua potable, alcantarillado, adoquinado, rehabilitación de espacios patrimoniales, deportivos y recreacionales, hoy estas obras se han hecho realidad.

Obras de la administración Zonal Eloy Alfaro

Los trabajos ejecutados en la parroquia, fueron priorizados por la comunidad en Asambleas de Presupuesto Participativo, en el mes de noviembre del año 2016. En septiembre del año 2017, se entregó a la comunidad las obras de adoquinado de las calles: Urcurosa, Alegría Fonseca, Ángel Naranjo.

En el año 2017, se ejecutaron 10 obras de Presupuestos Participativos, con una inversión de 488.314 mil dólares. Las obras que se hicieron fue la reconstrucción del Cementerio, Juegos inclusivos y de recreación, arreglo de baterías sanitarias en el sector de Chiriboga;  Construcción de espacio deportivo, Remodelación de Iglesia  en el sector de Urauco; Adoquinado Calle Leonidas Sotomayor  y construcción de parque en el Barrio 29 de Mayo. Estas obras tuvieron una inversión de  261.707 dólares en beneficio de 2.000 personas.

Para este año 2018, las obras continúan en la Parroquia, ya que se ejecutarán 10 obras de vialidad como adoquinados y mejoramiento de vías, antes inaccesibles, permitiendo así el acceso a barrios como San Francisco de Cruz Loma y San Luis. Los trabajos se ejecutarán con una inversión de 407.630,82 mil dólares.

Las obras fueron priorizadas en Asambleas de Presupuesto Participativo, en el mes de septiembre del año 2017 y comprende la construcción de bordillos en el barrio Oswaldo Guayasamín, adoquinado y bordillos de la calle Huayrapungo y Virgen del Volcán del barrio 29 de Mayo; empedrado y cunetas de la calle principal del barrio San Luis; empedrado con cunetas revertidas del barrio San Francisco de Cruz Loma; adoquinado y bordillos de la calle Recinto Chiriboga; Juan Gálvez y Guashigua del barrio 29 de Mayo; culminación del adoquinado y bordillos de un tramo de la calle Alegría Fonseca y calle Leonidas Sotomayor del barrio 29 de Mayo.

Datos de LLoa
Lloa es una parroquia rural perteneciente al Distrito Metropolitano. Se ubica a 35 minutos del sur occidente de la capital en las faldas del volcán Guagua Pichincha, la parroquia se levanta sobre un valle de origen volcánico a una altura aproximada de 3.100 metros sobre el nivel del mar, los habitantes del sector se dedican mayormente a actividades agrícolas y ganaderas.

La nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales permite mejorar las condiciones ambientales de los ríos de la zona. Obras que impulsan el turismo y las condiciones económicas de los pobladores.

 

Un comentario sobre “Alcalde Mauricio Rodas entregó obras de agua potable y planta de aguas residuales en Lloa

  • el 1 abril, 2019 a las 9:53 am
    Permalink

    A pesar de la tremenda oposicion de los consejales, Mauricio Rodas es un excelente alcalde, de actuacion prova, que ama a Quito.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *