Alcalde Rodas reitera solidaridad con familiares de los 3 periodistas secuestrados

Este 8 de abril, al inicio de la cicleada que el Municipio de Quito, desarrolló en las calles Amazonas y Jorge Washington, a propósito del lanzamiento del programa “Creer en ti es tu fortaleza”, evento planificado hace varias semanas, pero una vez ocurrido el secuestro de Javier, Paúl y Efraín, el Alcalde Mauricio Rodas, emitió un mensaje de solidaridad a los familiares de los 3 periodistas secuestrados, con quienes han estado en contacto para reiterarles el apoyo de todos los quiteños.

“Tuvimos contacto con Diario el Comercio para que este también sea un evento para reiterar la solidaridad de los quiteños para con los familiares de Javier, Paúl y Efraín. Decirles que todas las oraciones están enfocadas en que ellos puedan regresar a sus hogares lo más pronto posible, eso es lo que todos los quiteños y ecuatorianos queremos”, agregó.

A más de haberse colocado gigantografías con las fotos de los 3 periodistas secuestrados en la fachada principal del Municipio de Quito, como una manera también de decir que la ciudad está pendiente de lo que ocurre con ellos, muy pronto se pintará un mural en relación al secuestro de Javier, Paúl y Efraín, en uno de los principales intercambiadores de la ciudad. Estas son algunas de las acciones programadas, mientras que otras se irán desarrollando en conjunto con los ciudadanos.

“Este tiene que ser un tema absolutamente ciudadano porque somos los quiteños y ecuatorianos quienes estamos viviendo esto que no puede ocurrir en el país. Lo rechazamos con total firmeza, así lo hizo el Concejo Metropolitano de Quito, el pasado día jueves. Esta situación tiene que unir al Ecuador, tiene que ser una causa de todos los ecuatorianos hasta que Javier, Paúl y Efraín, regresen sanos y salvos a sus hogares y que la paz y la armonía retorne a nuestro país”, puntualizó.

El Alcalde Rodas indicó que el Municipio de Quito ha venido brindando apoyo logístico en las vigilias de los familiares y amigos de Javier, Paúl y Efraín. Se instalaron baterías sanitarias, puntos de hidratación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *