El Fernández Madrid participó en el Día Mundial de la Actividad Física

Todos los espacios recreativos del Colegio Municipal Fernández Madrid fueron ocupados por los estudiantes de la institución, con ocasión del Día Mundial de la Actividad Física.

Para esta ocasión, el Área de Educación Física programó una mañana deportiva en la que se vivieron encuentros de futbol, ecua vóley, básquet y vóley. Según José Pazmiño, profesor de Educación Física, la programación por el Día Mundial de la Actividad Física estuvo encaminada a fomentar la práctica de deporte y la recreación.

Según Alejandra Carmona, Coordinadora del Área, manifestó que “la intensión fue lograr la integración y fomentar la actividad física, el deporte y la recreación, para ello se programó actividades placenteras con la participación individual y colectiva que sirvan para aprender a hacer uso nuestro tiempo libre practicando varios deportes”.

Por su parte Paula Verdugo, estudiante de primero de bachillerato, dijo que “hacer deporte es algo bueno porque nos ayuda a que estemos activos y tengamos un mejor físico y estar sanos”.

Desde el año 2002, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lleva adelante esta fiesta por la salud y la vida y promueve el movimiento en todas las edades. Con actividades deportivas los estudiantes del Fernández Madrid recordaron este día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *