Más de 7000 beneficiados en Casas Somos de Quitumbe

Casa Somos es un proyecto municipal que promueve espacios de convivencia ciudadana, y donde se realizan actividades relacionadas al fortalecimiento de capacidades, el buen uso del tiempo libre y la construcción de memoria e identidad cultural.

En las cuatro Casas Somos de la zona Quitumbe se fomenta la solidaridad, el respeto, la creatividad, la convivencia y el cuidado mutuo de las familias y las comunidades del Distrito Metropolitano de Quito.

Con esta iniciativa, la Alcaldía de Quito ha ayudado a cientos de personas de las parroquias Guamaní, Chillogallo, Turubamba, La Ecuatoriana y Quitumbe a desarrollar sus habilidades y destrezas en distintos ámbitos. Además, la ciudadanía de la zona se ha organizado para tener los talleres que más les interesan, ocupando así su tiempo en actividades que ellos escogieron. Durante el primer cuatrimestre de 2018, la comunidad ha gestionado 156 talleres en las 4 Casas Somos de la zona Quitumbe.

Mercedes Caluña, beneficiaria de la Casa Somos Chillogallo, comentó que gracias a este proyecto municipal ahora tiene su propio negocio de peluquería. Ella señaló que gracias al aprendizaje recibido en Casa Somos ahora puede colaborar en su hogar con recursos económicos.

Marisol Herrera, de Casa Somos Espejo, indicó que antes de ingresar al proyecto, se dedicaba únicamente al cuidado del hogar pero que ahora puede generar ingresos para su familia, gracias a lo aprendido durante los meses que asiste a los talleres.

Gloria Sánchez, beneficiaria de la Casa Somos CEDOC Guamaní, indicó que ingresó al taller de corte y confección sin conocimientos, pero que gracias a la constancia y la experiencia de la maestra, ahora ha avanzado mucho y espera tener pronto su propio taller.

Durante el primer cuatrimestre del año, 7.457 personas se han beneficiado del proyecto Casa Somos. Entre los talleres ejecutados desde enero hasta abril, están:

CS CEDOC-Guamaní: electricidad residencial, reparación y mantenimiento de electrodomésticos, diseño de modas, masajes terapéuticos, spa de uñas, confección de sábanas y edredones, mini chefs, elaboración de peluches, panadería y pastelería, adiestramiento canino, y más.

CS Chillogallo: Tejido, coctelería, decoración de fiestas, bordado en cintas, inglés para niós, comida saludable, canto para adultos, piñatería, baile niños-adultos, madera y espuma flex, adornos para el hogar, chocolatería, lencería, babnuchas, capoeira, bachillerato virtual.

CS Espejo: Corte y confección, tejido en dedo, manicure, uñas acrílicas, baby ballet, masajes, cosmetología, ropa deportiva, electricidad, fútbol, maquillaje, pijamas, arreglos frutales, y más.

CS Venecia: Trapitos, muñequería, fomix, gastronomía, manicure, pedicure, cosméticos y hogar, sábanas y edredones, tareas dirigidas, computación, gelatina artística, ingles para jóvenes, electricidad, 60 y piquito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *