La Vicentina inició sus fiestas con exposición de Bonsai

Promocionar al barrio y destacar su organización, es uno de los objetivos que la Asamblea Barrial de La Vicentina, el Cabildo del sector con el apoyo de la Administración Zonal Manuela Sáenz (AZMS), realizarán este mes, como parte de la celebración de las festividades de este tradicional barrio de la capital.

Con una exposición de Bonsái el sábado 07 de abril se iniciaron las festividades, con el apoyo del Instituto Metro de Diseño, en donde se explicó lo que el Bonsái significa, árbol en maceta. No se trata de un árbol genéticamente más pequeño que el resto, sino que el tamaño se mantiene realizando una serie de actividades como son la poda del tronco, hojas y raíces cada cierto tiempo.

El Colectivo Sendero Ecológico La Vicentina, es parte de esta organización, y mediante la exposición de Bonsái, se conoce la importancia de la naturaleza y se promociona el sendero ecológico que cuenta con vertientes de agua pura, que al parecer provienen del Pichincha, en ellas aún habitan cangrejos de agua dulce, preñadillas (especie de pez) y sapos.

El sábado 14 estará destinado al deporte barrial, con la organización de un torneo relámpago de ecuavoley, para integrar a los moradores del barrio y contará con la participación de otros barrios aledaños del sector. La intención es fortalecer los lazos de amistad y solidaridad barrial.

El sábado 21 de abril la cultura será el eje clave de este día, puesto que se desarrollará una exposición de fotografías del Quito antiguo, en donde se destacarán los lugares importantes de La Vicentina como el renovado Parque Navarro, el Obelisco, el Parque Vacas Galindo, entre los principales.

El sábado 28 de abril como parte de la programación se prevé la realización de un desfile por el sector, en el que participarán los grupos organizados y culturales del barrio.

Los organizadores invitan a los quiteños, en especial a los habitantes de La Vicentina a participar de estas actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *