Mingas de limpieza se realizaron el fin de semana dentro del Distrito

El compromiso de erradicar las malas prácticas ambientales, y que los vecinos sean quienes se conviertan en veedores del cumplimiento de las mismas, son parte de las metas que el Municipio del Distrito Metropolitano socializa a través de, Asambleas y mingas en los barrios de Quito, para lograr el objetivo de mantener limpia la ciudad.

Durante el sábado 7de abril, se llevó a cabo una minga de limpieza, donde participaron los habitantes de la calle Libertad, Mayo y Cantera con el apoyo del personal de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo, (EMASEO EP), dando servicio con barrido, cisterna para el baldeo y recolección de residuos. Se colaboró con 6 trabajadores en estos sectores y se recolectó 1 tonelada de basura. En este día se beneficiaron aproximadamente 600 familias.

El domingo 8 de abril, se estuvo presente en la rendición de cuentas de Santa Clara de San Millán donde se reconoció la labor de EMASEO en este sector por parte de los habitantes. Asimismo, se realizó una minga en la liga barrial con todos los vecinos y se ayudó con la recolección de todo lo limpiado en un canter, beneficiando con esto a unos 600 deportistas del sector.

Dentro de los compromisos logrados con dirigentes, habitantes y EMASEO, se incluye, refuerzo sobre las buenas prácticas ambientales y veeduría barrial por parte de los representantes de cada zona, con el fin de que los moradores del sector, hagan conciencia de que su aporte es muy importante.

Invitamos a los barrios a sumarse a esta iniciativa, con el fin de participar de la limpieza y embellecimiento de los espacios en los que habitan.

Para mayor información sobre nuestros servicios, proyectos y mingas visite nuestra página web www.emaseo.gob.ec o comuníquese al 1800 EMASEO (332736).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *