Nueva intersección semaforizada en La Ferroviaria

La Alcaldía de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), instaló un nuevo cruce semaforizado en la intersección de las calles Hermandad Ferroviaria y Miguel Hermosa, al sur de Quito.

El nuevo cruce cuenta con 8 nuevos semáforos vehiculares que optimizan la movilidad del sector. Los semáforos se encuentran monitoreados de forma permanente desde el Centro de Gestión de la Movilidad (CGM) para su adecuado funcionamiento.

De igual manera, se diagramó nueva señalización horizontal sobre la calzada: líneas canalizadoras (espacio seguro para cruce peatonal), líneas de división de carril, flechas de direccionamiento, líneas pare, entre otras, aportan a la seguridad de los usuarios de la vía.

Cecilia Garzón, moradora del sector, afirma que los nuevos semáforos ayudan a que los moradores a que caminen con seguridad en la zona. “Tengo un negocio de frutas en la esquina, justo donde pusieron los nuevos semáforos, ahora mis clientes pueden entrar y salir con mayor seguridad”.

Si los moradores o la directiva barrial de algún sector desea nuevos cruces semaforizados, es necesario que emitan un oficio a la Epmmop. En un plazo de 20 días laborables se tiene el informe técnico de factibilidad y de ser favorable se incluye en la programación de obras para ejecutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *