Rendición de Cuentas en el Fernández Madrid

Lucas Nicolalde, rector (e) del Colegio Fernández Madrid, presentó su informe de rendición de cuentas correspondiente al año 2017, en el auditorio Oswaldo Lombeyda.

Estuvieron presentes autoridades, docentes estudiantes, padres de familia y representantes. Al iniciar su intervención, el rector dijo: “Es para mí un honor cumplir con el mandato constitucional de rendirle cuentas a la comunidad educativa, en nombre de todos los que hacemos esta gran institución”.

Nicolalde manifestó que esta actividad busca “contribuir al sano y responsable ejercicio de control político y social por parte de la ciudadanía y cumple con lo que establece el art. 12 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública, LOTAIP”. Destacó que, el 99,24% del presupuesto fue ejecutado a través de varios proyectos institucionales.

El Rector subrayó la relación que el Fernández Madrid mantiene con el barrio La Loma Grande, través de su Programa de Vinculación con la Comunidad. Estudiantes y docentes se articulan directamente con los moradores del sector, mediante mingas, fiestas del barrio, campañas y otros.

En el evento se expuso sobre los proyectos implementados desde el Departamento de Consejería Estudiantil, DECE, mediante estrategias que mejoren la calidad de vida de los estudiantes. Algunas de las temáticas se refieren a prevención de la violencia, promoción  de los derechos, deberes, buen trato y cultura de paz; sensibilización sobre el uso y consumo indebido de sustancias psicoactivas legales y no legales; orientación vocacional y profesional, entre otros.

Además, se informó la cantidad de becas entregadas, ayudas y dotación de uniformes a estudiantes por aprovechamiento académico o vulnerabilidad económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *