Concierto “Ensamble Ecuatorial” en el Centro Cultural Metropolitano

Un concierto por el aniversario del Ensamble Equatorial, realizará el Municipio de Quito, este sábado 14 de abril a las 16h00, en el Auditorio Hugo Alemán del Centro Cultural Metropolitano. Ellos ofrecerán un variado repertorio de géneros musicales populares ecuatorianos, compuestos a principios del siglo 20 y otros trabajos recientes de músicos jóvenes.

Los asistentes podrán escuchar pasacalles, albazos, sanjuanitos y más ritmos musicales. Varias de estas piezas no han sido interpretadas en público, mientras que otras no se han escuchado desde hace décadas.

Ensamble Equatorial, surge en mayo de 2016 para difundir la música patrimonial ecuatoriana, así como nuevas propuestas de música de identidad, como lo llama el compositor, Pablo Guerrero Gutiérrez, mediante la interpretación de sus elementos técnico -musicales y el análisis de su entorno estilístico e histórico. Todo eso dentro de un formato instrumental que pretende ser lo suficientemente flexible como para interpretar los diversos caracteres contenidos en las partituras.

Debido a la singular plantilla instrumental del Ensamble, muchos de los temas seleccionados fueron adaptados desde sus formatos originales. Ello contribuye a la renovación sonora que también se busca incorporar, como un mecanismo para reinsertar el patrimonio musical dentro del repertorio popular actual.

Integran la agrupación: en el violín, Rafaela Santos Arias; en la guitarra, Carla Santos Arias; violoncello, Josué Ortega Urgilés; contrabajo, Carlos Ortega Morales; flauta, César Santos Tejada, quien además es el director.

Un comentario sobre “Concierto “Ensamble Ecuatorial” en el Centro Cultural Metropolitano

  • el 12 abril, 2018 a las 11:50 am
    Permalink

    Excelente grupo y excelente música. Sigan cultivando los valores ecuatorianos. Felicitaciones.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *