Agresión a un Agente Civil de Tránsito se viraliza

Ante la agresión suscitada el pasado 10 de abril a un Agente Civil de Tránsito en un control que se efectuaba en el sector de la calle Brasil al norte de la ciudad, la misma que fue expuesta en redes sociales y difundida en los diversos medios de comunicación; se informa que:

La AMT repudia y rechaza cualquier tipo de acción violenta.
Los Agentes de Control del Tránsito y fiscalizadores garantizan la seguridad vial y las normas establecidas en torno al tránsito.
A la mujer, que agredió al ACT se la trasladó a la audiencia de flagrancia en donde fue puesta a órdenes de las autoridades competentes.
Fue sancionada con tres días de privación de la libertad, una multa del 5 % SBU y disculpas públicas.
La mujer no portaba la licencia de conducir ni matrícula.

Julio Puga, director general de la AMT manifiesta que: “Hemos sancionado a nuestros agentes cuando hay exceso de autoridad o comportamiento inadecuado”, también hace un llamado a la tolerancia entre personas, en donde debería mantenerse un contexto armónico de parte del ACT y la ciudadanía.

La AMT tiene exigencias diarias en los operativos de control que se desarrollan a lo largo del DMQ, estos pueden ser: vehículos sin placas, licencias de conducir, matrícula, entre otros.

«En el año 2017 tuvimos 28 agresiones a nuestros ACT, en lo que va del prsente año, 9 agresiones, de estas, una fue calificada como ataque y resistencia con seis meses de prisión y dos más con una sanción de tres días de prisión.

No se permitirá bajo ningún concepto que las sanciones a los ACT queden impunes, no hay ningún justificativo para una agresión física. La AMT tiene canales de denuncias para que la ciudadanía en general pueda exponer sus quejas y no llegar a instancias como estas.

Para mayor información, consultas, dudas o denuncias ponemos a disposición la línea telefónica 1800-AMT-AMT y las cuentas en redes sociales, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

5 comentarios sobre “Agresión a un Agente Civil de Tránsito se viraliza

  • el 13 abril, 2018 a las 11:33 pm
    Permalink

    Bueno yo puse una denuncia por maltrato del cual fui objeto, y su mal llamado equipo de asuntos internos me salio con un choro de babas , tengo los documentos sellados y firmados por su personal «hasta cuando tanta doble moral»

    Respuesta
  • el 14 abril, 2018 a las 6:11 pm
    Permalink

    que les pasa a los policías municipales cuando agreden a las personas que trabajan en la calle

    Respuesta
  • el 15 abril, 2018 a las 7:50 am
    Permalink

    Es muy lamentablemente, que trabajadores del orden y seguridad no estén preparados para ese servicio, son muy prepotentes por su incompetencia, entoces frente a esto el pueblo reacciona, así es que este señor gerente de esa empresa debe primero capacitarlos pero con personal preparado y profesional.

    Ya basta de tanta corrupción y abuso al pueblo ecuatoriano.

    Respuesta
  • el 15 abril, 2018 a las 8:00 am
    Permalink

    Ante las denuncias del pueblo frente a los malos servidores de la AMT con sus agentes civiles también debería hacerse un seguimiento y publicar los resultados de las sanciones…Basta de abusos

    Respuesta
  • el 17 abril, 2018 a las 10:05 am
    Permalink

    QUE PENA QUE EN LA SELECCIÓN DE PERSONAL SIEMPRE SE VAYAN POR RECOMENDACIONES Y NO POR EL LADO DEL SABER SER HUMANOS CONTRATEN PERSONAL CON ESTUDIOS SUPERIORES PORQUE EN REALIDAD LOS QUE SE VEN EN LAS CALLES DAN MUCHO QUE DESEAR MUCHA PREPOTENCIA SIN CULTURA MALCRIADOS MUY POCOS SON DELICADOS PERO DE LO QUE UNO VIVE DÍA A DÍA ELLOS DEJAN MUCHO QUE DESEAR Y POBRE INSTITUCIÓN ES LA QUE QUEDA MAL POR ESTOS POBRES ELEMENTOS QUE SE ENLISTAN PARA DISQUE SERVIR A LA CIUDADANIA Y SON TODO LO CONTRARIO REALICEN UNA LIMPIEZA Y ESCOJAN A LOS MEJORES Y ENLISTEN PERSONAL QUE VALGA LA PENA SERVIR A LA CIUDAD GRACIAS

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *