Carrera atlética por las mascotas, “Ya tengo comidita”

La Unidad Educativa Municipal Oswaldo Lombeyda  invita a la ciudadanía a participar en la primera edición de la carrera atlética “Ya tengo Comidita”. Esta es una iniciativa que tiene como objetivo fomentar la tenencia responsable de mascotas.

La competencia se realizará el 26 de abril y está dirigida a niños, jóvenes y adultos; cuenta con tres categorías: Peludos, 1 km; Greñudos, 2 km y Pulgosos, 3 km. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 20 de abril, en las instalaciones de la Unidad Educativa Oswaldo Lombeyda, ubicada en San Fernando de Guamaní, en la calle S56B, N°Oe6-22.

La carrera iniciará a las 08:00 desde de la unidad educativa y recorrerá las calles aledañas a la institución, hasta la meta situada en el establecimiento educativo. Además, se desarrollarán actividades como las siguientes: esterilizaciones gratuitas,  concurso de mascotas amaestradas, entre otras.

Esta actividad se realiza de manera conjunta el Centro de Gestión Zoosanitario, Urbanimal, de la Secretaría Metropolitana de Salud, para informar a la ciudadanía lo establecido en la Ordenanza Metropolitana N° 048, sobre la Tenencia, protección y control de la fauna urbana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *