Concierto “Mixturas brasileñas” en el Centro Cultural Metropolitano

El Auditorio Hugo Alemán del Centro Cultural Metropolitano, será el escenario en el cual este jueves 12 de abril a las 19 horas, la música brasilera se convertirá en la protagonista del concierto “Mixturas Brasileñas”, que  ofrecerá el Ensamble de Guitarras de Quito, bajo la dirección musical de Pedro Barreiro, integrante de la agrupación.

El público podrá disfrutar de obras de reconocidos compositores, entre los que se destaca Egberto Gismonti, Jacob do Bandolim, Aníbal Augusto Sardhinha, más conocido como Garoto, entre otros. La agrupación interpretará obras para ensamble de guitarras, con arreglos exclusivos realizados para su formato y obras para solistas.

Los habitantes del Distrito, están invitamos a ser parte de esta propuesta y a refrescarse con la música que esta emblemática agrupación presentará, toda una referencia estética de insignes figuras musicales importante de Brasil y representantes de la vanguardia latinoamericana.

El Ensamble de Guitarras de Quito, fue creado en 1993. Esta agrupación ha ejecutado varios repertorios que abarcan desde música renacentista hasta música ecuatoriana de vanguardia. El Ensamble ha llevado su música a escenarios nacionales e internacionales. Ha participado como acompañante en proyectos tales como: el acompañamiento en la Ópera bufa La Serva Padrona de Pergolesi, o el acompañamiento en la zarzuela La Verbena de la Paloma de Tomás Bretón y la Ópera Dido y Eneas de Henry Purcell. Esta agrupación se perfila como una agrupación clásica pero innovadora que pretende perdurar a través de la historia musical ecuatoriana.

Su Director Musical es el quiteño Pedro Barreiro, inició sus estudios de guitarra clásica en el Consejo Provincial de Pichincha, continuó sus estudios en el Conservatorio Franz Liszt. Es compositor de varias obras para guitarra solista y otros formatos instrumentales. Ha sido parte de varias bandas quiteñas como Vulcano, Abadón, Girándula Perpetua y Punto de Encaje. Actualmente, se desempeña como integrante del Ensamble de Guitarras de Quito de la Fundación Teatro Nacional Sucre.

El Ensamble lo integran los siguientes músicos: Pedro Barreiro, Carlos Falconí, Javier Santín, Patricio Alemán, Carlos Morán, Pablo Negrete, Alfredo Altamirano, EfraínJaque coordinador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *