La “Azucena de Quito” en el Museo del Carmen Alto

Admire a través de las pinturas de Víctor Mideros pasajes de la vida de santa Mariana de Jesús. El Municipio de Quito, invita a la comunidad a visitar la exposición de la vida de santa Mariana de Jesús que estará abierta hasta el próximo mes de mayo.

Con motivo de las celebraciones por los 400 años de nacimiento de santa Mariana de Jesús, el Museo del Carmen Alto reapertura su exposición referente a la vida de la mística quiteña; la sala de aproximadamente 66 metros, acoge la colección votiva realizada por Víctor Mideros en 1926, compuesta por 10 obras pictóricas relacionadas a la vida de la notable santa quiteña.

La obra patrimonial que el visitante podrá apreciar en esta exposición, es una colección de óleos sobre tela, en las que el afamado pintor imbabureño utilizó como modelo a la Sra. Celina Páez, viuda de Baquerizo, plasmando su mirada modernista y simbólica de santa Mariana de Jesús como mística y protectora de Quito.

Visita esta parte de la exhibición permanente que este espacio metropolitano ofrece y conoce más detalles de la vida de la santa quiteña a través de la mirada artística de uno de los más renombrados pintores de principios del Siglo XX.

Los horarios de atención de este espacio metropolitano son de miércoles a domingo de 09h00 a 17h30 sus costos de ingreso son Usd 3 adultos, USD 2 estudiantes con carnet y, niños y adultos de la tercera edad USD 1.50; y, personas con discapacidad ingresan gratuitamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *