COMUNICADO OFICIAL

La Alcaldía de Quito lamenta profundamente la muerte de los tres integrantes del equipo periodístico del diario El Comercio, secuestrado el 26 de marzo de 2018 mientras realizaban una cobertura en la localidad de Mataje, Esmeraldas.

El Municipio se solidariza con los familiares, amigos y compañeros de Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra en este terrible momento.

La Municipalidad reitera su rechazo a este repudiable crimen en contra de quienes cumplían tareas periodísticas orientadas a informar a la opinión pública sobre hechos de interés nacional a través de diario El Comercio, casa editorial a la que también hace llegar su solidaridad, así como a todo el gremio periodístico nacional.

En este marco, el Alcalde Mauricio Rodas ha suscrito una resolución declarando tres días de luto en el Distrito Metropolitano de Quito, donde se izarán las banderas a media asta.

Este hecho pone de luto a todo el país que -históricamente- ha rechazado la violencia, por lo que la Alcaldía capitalina reitera su llamado a la unidad nacional para que el Estado enfrente todo tipo de amenaza que ponga en riesgo la seguridad de los ecuatorianos y de la Nación.

2 comentarios sobre “COMUNICADO OFICIAL

  • el 13 abril, 2018 a las 1:47 pm
    Permalink

    Me podría informar si la resolución suspende actividades de bares y restaurantes, eventos y espectáculos artísticos? Dónde puedo tener acceso al documento suscrito?

    Respuesta
  • el 15 abril, 2018 a las 2:46 pm
    Permalink

    la alcaldía de Quito, debería concretarse más a servir de forma efectiva a la ciudad arreglando las vías llenas de baches, y retirando la basura que atenta contra la salud de los ciudadanos; y, si no lo puede hacer sería mejor que el burgomaestre renuncie y de paso a una persona idonea.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *