Emaseo Ep firma acta de compromiso con la parroquia de Píntag

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo Ep), suscribió un acta de compromiso con el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Píntag, como un inicio a la concesión de la competencia de gestión y administración del servicio de recolección y traslado de residuos a firmarse próximamente.

Esta suscripción entre el gerente general de Emaseo Ep, Juan Neira y el Presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Pintag, Juan Gabriel Noroña se cumplió en base al objetivo de la Empresa de llegar a cubrir el total de la recolección de residuos que se genera en el Distrito.

La parroquia de Pintag cuenta con 25.000 habitantes aproximadamente y se asientan 38 barrios y 2 comunidades.

Las partes se comprometen a organizar y coordinar acciones o actividades que apoyen la Transferencia de Competencias y Recursos para la gestión de los Residuos Sólidos al GAD Parroquial de Píntag.

De parte de EMASEO, el compromiso es brindar el acompañamiento técnico correspondiente para el diseño de las rutas, microrutas y frecuencias, y el dimensionamiento de la maquinaria y personal que se requiera para la transferencia de competencias al GAD parroquial, que constará en el Protocolo Técnico respectivo, para luego suscribir el convenio de transferencia determinado el valor correspondido.

Mientras que el GAD Parroquial de Píntag, se compromete a brindar la apertura al equipo de técnicos de Emaseo EP para el estudio de la gestión de residuos sólidos en la circunscripción territorial de su jurisdicción para definir el mejor método de prestar servicio transferido de recolección, barrido y transporte hasta los centros de acopio temporal.

Asimismo, incentivar, apoyar y promocionar la organización y participación ciudadana para que la comunidad a través de sus habitantes y organizaciones se involucren en tareas de manejo del sistema de gestión de los residuos sólidos, así como del aseo, limpieza, higiene, salubridad de sus sector, barrio o parroquia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *