Funcionarios del Registro de la Propiedad se unieron a campaña de donación de sangre

Con un gran sentido de solidaridad, personal del Registro de la Propiedad participó en la Campaña de donación voluntaria de Sangre, de la Cruz Roja Ecuatoriana. El Salón de Uso Múltiple de la institución fue el espacio cedido al equipo de enfermeras de la organización internacional.

Dentro del proyecto de obtención de sangre de la Cruz Roja Ecuatoriana se contempla la necesidad de realizar campañas de captación de “Donantes Voluntarios, Altruistas, Repetitivos de Sangre”. El camino es acudir a las grandes instituciones, como en este caso, el Registro de la Propiedad de Quito. También, a las universidades y colectivos que se han destacado por ser responsables con su entorno y la comunidad en general.

La jornada del jueves 12 de abril tuvo como finalidad motivar al personal administrativo, operativo, de seguridad, que labora en el Registro de la Propiedad, a donar sangre en forma voluntaria y altruista. A través de este acto solidario se satisface las necesidades de las personas que requieren este elemento vital.

Así lo reconoció Jenny Yerovi, seleccionadora de la Cruz Roja Ecuatoriana, quien agradeció la apertura brindada por las autoridades del Registro de la Propiedad. “Siempre estamos recorriendo diversos lugares, empresas, colegios y plazas en una actividad permanente, por cuanto, se necesita sangre por el alto índice de accidentes que se registran en nuestro país”, advirtió.

Los técnicos de la Cruz Roja informaron que el donante voluntario tiene derecho a cinco unidades de sangre cero costo de proceso, para sus hijos menores de 17 años o dos unidades para sus padres mayores de 65 años, en vista de que la sangre es un producto biológico de corta duración, este beneficio tiene una duración de 6 meses.

Por otro lado, el Registro de la Propiedad, al auspiciar campañas de donación voluntaria de sangre, puede disponer de dos unidades de sangre por cada diez unidades donadas efectivas. Las personas que requieran, previa presentación de documentos que lo acrediten, pueden solicitarlas, a través, de la máxima autoridad de la institución. Al mismo tiempo, la entidad recibirá una certificación que puede ser utilizada para informes de Responsabilidad social institucional.

Eva Andrango, funcionaria del área de Certificaciones del Registro de la Propiedad, mencionó que es una donante voluntaria desde hace tres años. “Aportar con un granito de arena es importante, donar sangre salva vidas, nosotras mismo nunca sabemos si en algún momento podamos sufrir algún accidente y requerir, también, de la solidaridad de las personas”, resaltó.

Por su parte, Fredy Herrera, director de Certificaciones, quien también fue uno de los donantes voluntarios, reflexionó en relación a la importancia de que toda persona tenga conciencia de lo que significa donar sangre. “Estoy contento de la gran aceptación por parte del personal, todos con muy buen ánimo de ser parte de esta campaña. Estamos convencidos de que este tipo de actividades extra laborales nos enriquece porque sabemos que estamos haciendo una acción que puede salvar muchas vidas”, enfatizó.

Requisitos para donar sangre
Tener mínimo 17 años de edad cumplidos y presentar la autorización con copia del documento de identidad de su padre o representante, en el caso de menores de edad.

Presentar su cédula de identidad, pasaporte o cualquier documento de identidad, en el que conste nombre completo, foto y número de cédula, buen estado de salud y haber ingerido alimentos dos horas antes de realizar la donación.

¿En qué consiste la donación?
Es la extracción de 450 ml. (una pinta) de sangre que equivale al 10% de la totalidad que hay en el cuerpo. Previo a la donación, el donante deberá llena una ficha con sus datos personales y responder a varias preguntas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *