Un recorrido especializado sobre biodiversidad

A través de varios recorridos especializados, el Municipio de Quito le invita a descubrir el Museo del Agua de una manera diferente. Este sábado 14 y domingo 15 de abril, a las 15h00, niños, jóvenes y adultos podrán dialogar y reflexionar junto al equipo de mediación de Yaku, sobre el importante rol ciudadano para el cuidado de las especies y sus hábitats, al recorrer las exposiciones “Aguamundi” y Molécula”.

Estas nuevas propuestas se cumplen en las instalaciones de Yaku Parque Museo del Agua, con el fin de potenciar conciencia sobre la importancia de la conservación marina.

Estas muestras están ubicadas en la sala temporal III del museo, y a través de recursos interactivos y lúdicos, buscan que las personas puedan sentirse dentro de la profundidad de los océanos para maravillarse con las distintas especies que lo habitan mientras se conocen la situación actual que deben afrontar por los problemas ambientales.

Estas actividades complementarias surgen en el marco de la campaña “Mediadoris Culturalis” mediante la cual el Museo del Agua quiere tener un abordaje diferente sobre las temáticas que maneja, resaltando el papel de cada mediador y su vínculo con los visitantes para generar experiencias significativas y de calidad en este espacio cultural.

Estos recorridos que buscan potenciar diversas temáticas ambientales, también pretenden dar a conocer al público entre otros aspectos qué es la mediación y cómo esta puede aportar a la construcción de nuevas miradas en torno al museo y su finalidad.

Esta actividad tendrá una duración aproximada de 45 minutos, y se la realiza con la entrada al museo USD 3 adultos, USD 2 estudiantes, USD 1,50 niños y adultos mayores. Se invita a la comunidad para que visite este espacio ubicado en el tradicional barrio El Placer y sea parte de esta oferta. Todos los fines de semana del mes de abril se efectuarán otros recorridos destinados a abordar una temática y una exposición diferente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *