Exposición “Ser Urbano” se abrirá en Quito

El Cabildo Capitalino, a través del Centro Cultural Metropolitano (MetQUITO) y la Estampería Quiteña, invitan a la comunidad a la inauguración de la muestra “Ser Urbano”, que se realizará el miércoles 18 de abril a las 19h00, en la Sala V.

Esta exposición que estará abierta, hasta el 20 de mayo, es el resultado de la residencia en el taller aLfaRa StuDio en Encina de San Silvestre – Salamanca realizada por un grupo de 14 artistas gráficos de la Fundación Estampería Quiteña en el año 2017.

Ser Urbano, fue el tema de este proyecto. Cada uno de los 14 artistas participantes elaboró tres estampas; una de ellas forma parte de un libro de artista, realizado a mano en los talleres de la Estampería Quiteña.

La interesante experiencia vivida por los artistas en este encuentro, queda reflejada en esta muestra itinerante que se expuso en la Galería Alfara Gráfica, en Oviedo, España, en enero de 2018; en la Fundación Guayasamín, en Cáceres, España, en abril de 2018. Sus obras también se expondrán en el Centro Cultural Metropolitano, en Quito.

En la exposición se presentarán trabajos de los artistas quienes cuentan con una trayectoria importante como Victoria Proaño, Paulina Guarderas, Fanny Eugenia Moscoso, María Cecilia Arcos, Giti Neuman, Paula Barragán, Estefanía Carrera, Patricia Meier, Cecilia Izurieta, Juana Lloré, Mariana Ullauri, María Pérez, Rosy Revelo, Fernando López Guevara.

El Centro Cultural Metropolitano

Está ubicado en el Centro Histórico de Quito. Ocupa el espacio del antiguo Complejo Jesuita, sitio en el que, a lo largo de cuatro siglos, se asentaron y actuaron instituciones y personajes de gran trascendencia en la historia política, cultural y educativa del Ecuador.

A raíz de la expulsión de los jesuitas en 1767, parte del edificio fue convertido en Cuartel Real y como tal albergó, como prisioneros, a varios próceres de la independencia quiteña que fueron asesinados en este predio en 1810. Fue sede de la Universidad Central hasta 1958 y, tras la salida de este ente educativo, se transformó en un edificio municipal que albergó a la Biblioteca Federico González Suárez y al Museo Alberto Mena Caamaño.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *