Todavía hay suficientes dispositivos para el peaje Oswaldo Guayasamín

El Municipio de Quito entregó 3.442 dispositivos electrónicos TAGS, durante el primer trimestre de 2018 y aún, cuenta con stock suficiente para atender la demanda de usuarios que deseen adherirse al servicio de Telepeaje.

Los tags tienen tecnología 5.8 GHz, es decir, emiten un sonido cuando los usuarios tiene pasadas a favor, doble sonido cuando el saldo está por culminar (12 pasadas) y tres sonidos cuando no se dispone de saldo. Los usuarios pueden recargar el tag en los centros de atención al cliente (Administración Zonal Eugenio Espejo o Centro Comercial Scala Shopping), en las farmacias FYBECA o en la página web www.telepeaje.ec.

El dispositivo tag está ligado a la placa del vehículo; por tanto, es intransferible. En caso de ser necesario se cambiará el dispositivo a otro vehículo y se realizará el trámite respectivo en las oficinas de atención al usuario, con la copia de la matrícula del nuevo vehículo o a su vez puede enviar la copia de la matrícula al correo telepeaje.guayasamin@epmmop.gob.ec.

Aproximadamente 37 mil vehículos diarios circulan por el Peaje Oswaldo Guayasamín. Los controles y sanciones por evasión del pago del peaje son responsabilidad de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Según el Art. 390 del Código Orgánico Integral Penal, la evasión del pago de peajes es una contravención de tránsito de quinta clase y se sanciona con con una multa equivalente al 15% del salario básico unificado y reducción de 4.5 puntos en su licencia de conducir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *