Vacunación contra el tétano en el Fernández Madrid

43 chicos del Ciclo Básico Acelerado del Colegio Municipal Fernández Madrid recibieron la vacuna contra el tétano (toxoidetétano). Con ello, se busca protegerlos contra esta enfermedad.

Darío Portilla, coordinador del Centro Médico de la institución educativa dijo: “Al ser adolescentes, los estudiantes son vulnerables y están expuestos a varios riesgos, como caídas, cortes y remellones. Con esta jornada de vacunación se busca evitar que los jóvenes puedan contagiarse de alguna enfermedad viral y bacteriana.”

El tétano, es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria clostridium tetani. La bacteria vive en el suelo, la saliva, el polvo y en el estiércol. Ingresa al cuerpo a través de las heridas profundas y ataca el sistema nervioso. Para Portilla, la vacunación es una forma de prevenir y evitar el riesgo individual, grupal y familiar.

La jornada de vacunación se realizó gracias a la gestión del Centro Médico del establecimiento educativo en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, La Casa Cuna y la Unidad de Salud Municipal Centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *