Concejo Metropolitano rindió homenaje póstumo a la artista Laura Mendoza Suasti

El jueves 5 de abril, el Concejo Metropolitano de Quito, en su Sesión Ordinaria, rindió homenaje Post Morten a la artista Doña Laura Eulalia Irene Mendoza Suasti, fallecida el 31 de marzo del presente año, a los 94 años de edad.

El Concejo Metropolitano tras permanecer un minuto de silencio le otorgó el reconocimiento como ciudadana Ilustre y ejemplo para la juventud del Distrito. La Edil Luisa Maldonado, al solicitar al Concejo se otorgue un reconocimiento y homenaje póstumo a la artista Laura Eulalia Irene Mendoza Suasti, presentó una reseña de las actividades desarrolladas por la artista desde su niñez. Se refirió a la trayectoria que junto a su hermana obtuvo el célebre dúo Mendoza Suasti.

Uno de los grupos más destacados de la música nacional con más de 70 años de vida artística, aportó con más de 700 grabaciones lo que les ha valido el reconocimiento dentro y fuera del país, donde sus canciones quedan inmortalizadas, acompañando a varias generaciones que puedan sentir, disfrutar y aprender de estas memorables interpretaciones.

El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en esta sesión en la que estuvo presente la asambleísta Ana Paula Naranjo, miembro de Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Nacional, amigos y familiares de Laura Eulalia Irene Mendoza Suasti, expresó las condolencias de la Alcaldía Metropolitana y del Concejo por tan irreparable pérdida.

Al señalar que doña Laura es un orgullo para la música nacional, reiteró el compromiso establecido en el acuerdo Post Morten en el sentido de que el Municipio de Quito mantenga viva la memoria de doña Laura y del dúo Mendoza Suasti a través de una publicación biográfica de lo que este dúo tan importante para la música nacional ha generado durante tantos años.

Indicó que de manera inmediata la Secretaria de Cultura y los familiares de doña Laura trabajarán en el desarrollo de esta publicación para dejar muy en alto y para siempre el legado musical tan significativo que el dúo de las Hermanas Mendoza Suasti le han brindado al Ecuador y al mundo.

Fabián Boada Mendoza, hijo de doña Laura Eulalia, en nombre de su familia expresó su agradecimiento al Cabildo Capitalino por haberle otorgado esta condecoración Post Morten a su señora madre como Ciudadana Ilustre de Quito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.