Este fin de semana nueva Jornada de Adopción de Mascotas en Quito

Este domingo 22 de abril, a partir de las 10h00, el Parque Museo del Agua YAKU, ubicado en el sector del Placer, será el escenario para realizar la 4ta. Jornada de adopción de mascotas que realizará el Cabildo Capitalino, por medio de su Proyecto de Manejo de Fauna Urbana de la Secretaria de Salud.

Esta iniciativa de adopción responsable se realizará en coordinación con la organización de la sociedad civil denominada FAUNA (Frente de Acción Unida por la Naturaleza y los Animales), integrada por varios colectivos que trabajan en temas de fauna urbana de la ciudad.

La Secretaría de Salud con esta actividad se suma a la “Semana de la Sostenibilidad”, promovida por el Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social, que se realizara en el Distrito del 21 al 27 de abril. Este año, Quito se suma a la Red de 22 países en Iberoamérica que realizan simultáneamente actividades por este concepto.

Será la cuarta jornada de adopción que realiza la Administración Municipal. Los dos primeros fueron realizados en las instalaciones de la Clínica Veterinaria Municipal. La tercera, se cumplió en la Tribuna del Sur dentro del marco del Paseo Dominical. Este trabajo ha permitido que 19 peluditos sanitos y esterilizados cuenten con un nuevo hogar y familia.

El Municipio de Quito, junto a varias organizaciones continuara realizando acciones de seguimiento a los animalitos adoptados para fortalecer su bienestar animal y tenencia responsable.

Este fin de semana, todos los cachorros en adopción se encuentran en perfecto estado de salud. Las futuras familias tienen el compromiso de Urbanimal para la esterilización gratuita, al momento que cumplan la edad necesaria. Los animalitos más adultos están sanitos, vacunados y esterilizados.

Los visitantes interesados en la adopción deberán llevar copia de cédula de identidad y un recibo de algún servicio básico (agua, luz o teléfono). En el momento de la adopción se tiene que llenar el formulario de adopción.

El grupo de canes de la Policía Metropolitana estará presente con su Show Canino y los niños disfrutarán de manera gratuita actividades recreativas. También se presentara una obra de teatro referente a temas de Fauna Urbana.

En la iglesia de El Tejar, se puede tomar el bus alimentador “El Placer” hacia el YAKU y le dejará en la puerta del Museo del Agua.

Además, el YAKU cuenta con parqueadero privado, el ingreso será por la calle Bolívar, en el sector de San Roque. Los visitantes podrán utilizar el ascensor para acceder a la Jornada de Adopción de Mascotas.

 

3 comentarios sobre “Este fin de semana nueva Jornada de Adopción de Mascotas en Quito

  • el 16 julio, 2018 a las 8:51 am
    Permalink

    CUANDO VIENEN AL SECTOR DE LA PIÓ XII A ETERIZAR A LAS MASCOTAS ACÁ EN EL SECTOR HAY MUCHOS PELUDITOS

    Respuesta
  • el 22 septiembre, 2018 a las 7:14 am
    Permalink

    Cuando es de nuevo las oportunidades de adopción o donde me puedo dirigir para adoptar un cachorro

    Respuesta
  • el 10 marzo, 2019 a las 6:41 pm
    Permalink

    Buenas noches me gustaría por favor conocer si podría tener más información para poder colocar un stand de mi producto, realizamos galletas artesanales para perros.
    Quedo atenta a sus comentarios.

    Saludos cordiales,
    Vanessa Ganchala
    celular: 0998372064

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *