Limpieza de taludes en 16 sectores de Quito

Desde este martes 17 de abril se ejecutan trabajos de limpieza en taludes de 16 sectores estratégicos de Quito. El objetivo es garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, sobre todo frente a la temporada invernal. Los trabajos durarán hasta la tercera semana de septiembre dependiendo de las condiciones climáticas.

De lunes a domingo, desde las 07h00 hasta las 15h30 y durante los cinco meses de labores, se trabajarán en importantes sectores de la capital como son: Centro Histórico, Loma Grande, La Argelia, Las Bromelias, La Ferroviaria, Urbanización San Gregorio, Las Orquídeas, Miravalle, La Ecuatoriana, Amaguaña, entre otros.

El primer punto de intervención será el talud ubicado en la intersección de las calles E20d e Izurieta del Castillo, barrio Obrero Independiente y se efectuarán trabajos de perfilado para evitar deslizamientos sobre la vía. Posteriormente, se trabajará en el sector de Las Orquídeas, en las calles Gonzalo de la Vega y Gertrudis Dávalos, allí se efectuarán tareas de excavación, desbroce, construcción y reconstrucción de bordillos, construcción de cuentas de coronación, limpieza manual y desalojo de escombros.

Los trabajos de mitigación se ejecutarán en un punto a la vez. Por razones de seguridad, existirán cierres parciales de calzada en el perímetro de intervención. Los cierres serán coordinados con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para no tener afectaciones en la movilidad. De igual manera, habrá señalización preventiva que guíe e informe a conductores y peatones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.