Programa Empleo Joven dinamiza la empresa quiteña

El proyecto Empleo Joven, desarrollado por la municipalidad, colocó hasta la fecha a más de 26.797 jóvenes en diferentes empresas, cuyas edades oscilan entre los 18 y 29 años de edad. Las autoridades municipales comprobaron esta realidad, cuando visitaron la empresa Dimalvid, dedicada a acabados de construcción, ubicada en el sector de Santa Isabel, al norte de Quito.

“La ordenanza No. 007, aprobada el 14 de agosto de 2014, dio paso a la creación del programa Empleo y Emprendimiento Joven, con el fin de fomentar, mediante mecanismos de reconocimiento e incentivos tributarios, la inserción laboral y el emprendimiento de los jóvenes del Distrito Metropolitano” confirmó Alfonso Abdo”, director ejecutivo de Conquito.

 La idea es apoyar a los jóvenes en el momento en que se gradúan  y buscan su primer empleo para que ellos puedan acceder al programa y ganen experiencia. El proyecto promueve el empleo joven y a cambio las empresas reciben incentivos tributarios como el caso de un descuento de hasta el 50% de 1.5 por mil de activos, según la cantidad de jóvenes que haya contratado.

Además está el programa Sello Joven que es un reconocimiento a aquellas empresas, que aparte de contratar jóvenes, les dan tareas adicionales,  flexibilidad para sus estudios, capacitación interna y un plan de carrera. 76 empresas han sido reconocidas y participan de manera global más de 800 entidades.

Los interesados pueden ingresar sus datos en la página web de Conquito, Bolsa Metropolitana de Empleo e ingresan sus datos y hojas de vida, de igual forma las empresas colocan los perfiles requeridos y agilitan la conexión para quienes buscan empleo.

Para Valeria Enríquez, supervisora de bodega,  indicó: “Yo me inscribí y a la semana me llamaron, enseguida salí del trabajo anterior y vine a esta empresa. Es muy importante esta página para la gente que sale de la universidad y no consigue empleo porque piden experiencia de tres años”.

El alcalde Mauricio Rodas recorrió las instalaciones de la empresa Dimalvid, dedicada a la comercialización, fabricación e instalación de acabados de la construcción, específicamente Aluminio, Vidrio y PVC, y felicitó a sus gerentes por formar parte del programa Empleo Joven que desarrolla el Municipio de Quito.

Cristina Carrión, ingeniera civil, recién graduada, trabaja en el área de presupuesto 8 meses e informó: “ Inicié en la universidad con pasantías en quinto año, pero las empresas requerían más experiencia, por eso cuando egresé se me dificultó conseguir empleo. Me llamaron a los 6 meses y ahora tengo empleo fijo. Contenta y con más ganas de seguir aprendiendo proyectos relacionados a la construcción que me da una idea para aplicarla en otros trabajos o en algún emprendimiento familiar”.

Recorriendo por el segundo piso de la empresa, en el área de planificación, se ubica a Wilson Jiménez, es asistente de  proyecto junior, se encarga de los costos de los proyectos porque estudió ingeniería civil. “Egresé y me llamaron, ya me gradué y estoy contento porque tengo mi primera experiencia profesional en esta empresa. Es importante contratar a personas jóvenes porque su mentalidad es más moderna, están apegados a la tecnología y pueden crecer más rápido de manera profesional” reiteró Jiménez.

Empresa DIMALVID

 Dirección: Cuarta transversal N62-151 y Bernardo de Legarda, primera calle a mano izquierda, de la Occidental.

“Durante el año 2017 se realizaron varios procesos de selección, generando empleo directo de 7 personas aproximadamente, dentro de las áreas de presupuestos, bodega y recursos humanos. DIMALVID es una empresa dedicada a la comercialización, fabricación e instalación de acabados de la construcción, específicamente Aluminio, Vidrio y PVC.

Para la empresa es importante formar parte del Proyecto de Empleo Joven, pues comparte con los ideales institucionales. Los jóvenes son el futuro y las organizaciones son las responsables de generar las oportunidades que les permitan contar con un porvenir laboral.

Hace más de 25 años DIMALVID fábrica ventanas y puertas de Aluminio y PVC. Cuenta con una fábrica moderna y la mejor tecnología de la región, con accesorios importados y cristales de seguridad para brindar productos de calidad.

 

Un comentario sobre “Programa Empleo Joven dinamiza la empresa quiteña

  • el 24 mayo, 2018 a las 7:26 am
    Permalink

    Muy bueno para q nosotros los estudiante podamos trabajar soy estudiante de bellas artes de la universidad central y nesecito trabajar gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *