Actividad normal en el Museo del Carmen Alto, previo a trabajos en la segunda fase del “Paseo de las Siete Cruces”

Este 19 de abril, al iniciarse los trabajos de peatonización, de la segunda fase del “Paseo de las Siete Cruces”, por parte de la Alcaldía de Quito a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), el Museo del Carmen Alto informa a la comunidad que la atención al público se cumplirá normalmente de miércoles a domingo de 09h00 a 17h30.

Los trabajos de peatonización están contemplados en el Plan de Preservación y Embellecimiento del Centro Histórico, se refiere a la construcción de la “plataforma única”; retiro de bolardos, colocación de piso podo táctil, que otorgará mejores condiciones de movilización para personas con discapacidad visual, mejoramiento del sistema de iluminación y la pintura de las edificaciones patrimoniales.

La duración de estas obras ejecutadas por el IMP, será de aproximadamente dos meses, plazo en el cual el Museo del Carmen Alto atenderá normalmente ofertando a la ciudadanía los diversos actos e iniciativas museológicas que caracterizan a este espacio administrado por la Fundación Museos de la Ciudad, entidad adscrita al Municipio de Quito.

El ingreso a este espacio metropolitano se lo podrá efectuar por la entrada principal, ubicada sobre la calle García Moreno; o también por la puerta secundaria de acceso ubicada sobre la Rocafuerte.

Con la continuación de este proyecto, el Municipio de Quito busca privilegiar la movilidad peatonal en el sitio, otorgando espacios seguros, dignos y de calidad, con una amplia reducción de la contaminación ambiental y un notable mejoramiento en lo referente a accesibilidad y seguridad peatonal.

Los costos de ingreso al Museo del Carmen Alto son Usd 3 adultos, USD 2 estudiantes con carnet y, niños y adultos de la tercera edad USD 1.50; y, personas con discapacidad ingresan gratuitamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *