Día mundial de la bicicleta

Este 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, con el objetivo de consolidar este medio de transporte alternativo en la capital, la AMT prepara varias actividades, que se vinculan a la Semana de la Movilidad, en los mismos se espera tener la asistencia de los quiteños y quiteñas.

Para este jueves 19 de abril a las 07:30 se realiza una cicleada, que empezará desde el parque El Ejido hasta la estación de Las Cámaras, en donde personal de la AMT, estará colaborando conjuntamente con Secretaria de Movilidad. Aquí se indicará a la ciudadanía como acceder a este servicio completamente gratuito.

Diego Naranjo, director de Seguridad Vial de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) menciona que se posicionará a la bicicleta pública como un medio para trasladarnos y realizar nuestras actividades cotidianas. “De a poco se logra un mayor alcance de la bicicleta, nos da un total de 500 viajes diarios, el objetivo es incrementar este número”.

El compromiso de ser una ciudad con menor índice de contaminación, sigue siendo primordial, para ello, se espera que en este 2018 el número de inscritos en esta modalidad de transporte sean alrededor de 5 mil.

Según Naranjo, se cuentan con bicicletas en buen estado para dar un servicio de calidad a los capitalinos, además se realiza un mantenimiento correctivo permanente para todas la unidades y el fortalecimiento de las ciclo vías a lo largo de la ciudad.

Son alrededor de 800 millones de bicicletas en todo el mundo, y usarlas representa un completo ejercicio físico para las personas y una reducción en los niveles de CO2.

Para mayor información, consultas, dudas o denuncias ponemos a disposición nuestra línea telefónica 1800-AMT-AMT y nuestras cuentas en redes sociales, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *