Más de 5.000 beneficiados en la mega Minga de Caminos del Inca

En la Mega Minga en los Caminos del Inca se intervino en 910 metros de vía, lo que benefició a más de 5.000 vecinos de los barrios: San Carlos, Oriente Quiteño, Santa María del Sur, Cumbres Orientales y San Bartolo Alto. La inversión supera los 17.600 dólares.

Para ejecutar la Mega Minga, el pasado sábado 14 y domingo 15 de abril, fue necesaria la presencia de técnicos y especialistas del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) e Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), quienes inspeccionaron la zona previa la intervención y acompañaron durante toda la jornada del fin de semana.

Durante la Mega Minga, más de 1.000 vecinos trabajaron en conjunto con la Alcaldía de Quito. Mario Acurio, Sandra Méndez, María Reina y Segundo Sandoval, representantes barriales, reconocieron el valor del trabajo en conjunto. Además, agradecieron al alcalde Mauricio Rodas, por beneficiarlos con el proyecto de las Mega Mingas.

La próxima Mega Minga se realizará con los vecinos de la Administración Zonal Los Chillos, a quienes se invita a trabajar en conjunto con el Municipio de Quito y recuperar esta costumbre ancestral, mejorando el entorno de su sector.

Los Caminos del Inca o Qhapaq Ñan (en quichua) son una red de caminos de aproximadamente 39.000 kilómetros que atraviesan Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador y Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *