Plan operativo debido a trabajos de peatonalización de la García Moreno

Una de las calles más importantes que componen el Centro Histórico, la García Moreno, continuará en el proceso de peatonalización, lo que se pretende con esto es generar espacios en beneficio del peatón y de los turistas que a diario visitan el Centro Histórico, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Para garantizar la adecuada circulación, debido a los trabajos que se inician en la segunda fase este jueves 19 de abril, la Agencia Metropolitana de Transito ha diseñado un plan operativo que canalizará de mejor manera el cuidado del patrimonio de la ciudad. En este proyecto se plantean tres fases, cada uno de ellas serán importantes para el cumplimiento y fortalecimiento de la seguridad.

La fase I comprende el cierre de la calle García Moreno entre la Rocafuerte y Morales, para lo cual se cambiará el sentido a doble vía a la calle García Moreno entre la 24 de mayo y Morales. Los trabajos en el sector iniciarán el 19 de abril con una duración de 4 semanas.

La fase II empezará el 18 de mayo y tendrá una duración de 2 semanas; abarca el cierre de la García Moreno y Rocafuerte hasta llegar a la 24 de Mayo, así se continuará con el proceso de peatonalización en el sector. Recordar que los cruces transversales sobre la Rocafuerte de Oriente a Occidente permanecerán habilitados.

La fase III iniciará el 2 de junio, con una duración aproximada de 4 semanas, comprende cierres en la García Moreno en el tramo de la Bolívar hasta la Rocafuerte, el ingreso al parqueadero de La Ronda será por la García Moreno hacia la calle Morales. Los parqueaderos del Centro Comercial La Manzana se mantendrán suspendidos.

Recordar a la ciudadanía que la AMT ha dispuesto de 31 Agentes Civiles de Tránsito, los mismos darán mayor seguridad vial en el sector, los semáforos mejorarán sus tiempos para agilitar la circulación.

Es así, que se toman medidas para resguardar el Patrimonio de la ciudad y el bienestar de los quiteños y quiteñas.

Para mayor información, consultas, dudas o denuncias ponemos a disposición nuestra línea telefónica 1800-AMT-AMT y nuestras cuentas en redes sociales, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *