El fin de semana disfrute de un Concierto con el “Ensamble Ecuatorial”

Este sábado 21 de abril del 2018, en el Auditorio Hugo Alemán del Centro Cultural Metropolitano, a partir de las 16h00, se presentará el concierto de aniversario de Equatorial Ensamble, con sus obras más recientes de la música patrimonial y un variado repertorio de géneros musicales populares ecuatorianos de distintas épocas.

Los asistentes podrán escuchar pasacalles, albazos, sanjuanitos, entre otros géneros musicales. Varias de estas piezas no han sido interpretadas en público, mientras que otras no se han escuchado desde hace décadas.

Equatorial Ensamble, surge en mayo de 2016 con la misión de difundir la música patrimonial ecuatoriana así como las nuevas propuestas compositivas de aquella música de identidad, como la llama Pablo Guerrero Gutiérrez, mediante la interpretación de sus elementos técnico -musicales y el análisis de su entorno estilístico e histórico. Todo esto dentro de un formato instrumental que pretende ser lo suficientemente flexible como para interpretar los diversos caracteres contenidos en las partituras.

Debido a la singular plantilla instrumental del Ensamble, muchos de los temas seleccionados han debido ser adaptados desde sus formatos originales, lo que contribuye a la renovación sonora que también se busca incorporar, como un mecanismo para reinsertar el patrimonio musical dentro del repertorio popular actual.

Los integrantes de la agrupación son:
Violín: Rafaela Santos Arias, Guitarra: Carla Santos Arias, Violoncello: Josué Ortega Urgilés Contrabajo: Carlos Ortega Morales Flauta: César Santos Tejada que además es el Director.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *