Escultura “Esfera de Movimientos Oscilantes” se reubicó temporalmente

El Municipio de Quito reubicó la escultura “Esfera de Movimientos Oscilantes”, debido a los trabajos del Metro de Quito en la zona del Parque El Arbolito. La escultura estará inhabilitada por aproximadamente 9 meses, es decir los visitantes no podrán subirse o ingresar a la misma, para lo cual se ha colocado cintas de advertencia

El fin de semana pasado, se trasladó la escultura a una nueva zona dentro del Parque El Arbolito, mientras el Metro de Quito implementa un pozo de extracción para el retiro de dos tuneladoras, por lo cual ocupó un área de 4.500 metros cuadrados del Parque El Arbolito.

La escultura contemporánea “Esfera de Movimientos Oscilantes” de Rafael Cortés, fue creada en septiembre de 1993, tiene una altura de 8 metros y está ubicada en las avenidas 12 de Octubre y Tarqui. Su construcción se generó en un proceso in-situ, en la cual las varillas con una misma curvatura se fueron soldando de tal manera que todos los puntos son equidistantes del centro lo cual dio como resultado la esfera.

Un equipo de la Epmmop retira el césped del área de intervención, con la finalidad de rehabilitar varias áreas verdes en otros parques y plazas de la ciudad como La Alameda, El Ejido y la Plaza Grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *