WORKSHOP en Casa Carrión

El “Workshop”, sketching para arquitectura y diseño, es un taller de dibujo urbano que permitirá desarrollar técnicas contemporáneas de ilustración, a fin de perfeccionar la representación y exposición de trabajos. Se llevará a cabo el sábado 21 de abril, de 09h00 a 13h00, en el Centro Cultural Benjamín Carrión.

El certamen dirigido para la comunidad de arquitectos, diseñadores y dibujantes urbanos, contribuirá a su desarrollo técnico e intelectual. El taller será impartido por el artista y arquitecto Mauricio López, lo hará en base a ejemplos prácticos, mediante el estudio de artistas expertos

temas a tratarse:

Módulo 1: La perspectiva urbana (9:00 – 11:00)

La representación figurativa del mundo tridimensional solo es posible al conocer los principios de la perspectiva. Por lo tanto, el taller ofrecerá herramientas, teóricas y prácticas, para construir correctamente la sensación de profundidad, tanto con un punto como dos puntos de fuga. Si la estructura es incorrecta, el color no resolverá el error.
Tiempo: 2 horas

Módulo 2: Los materiales y el color (11:00 – 13:00)

Se experimentará con materiales diversos de dibujo, de manera aleatoria y controlada, para desarrollar confianza y destreza que permitan aplicarla en diferentes formatos y temáticas. Es decir, acuarela: teoría básica del color, consejos, tips, efectos. Efectos de cielo, nubes, árboles, follajes. Degradés en técnica seca y húmeda. ¿Cómo crear efecto de profundidad con el color? Además, acuarela y lápiz; acuarela y rotulador.
Tiempo: 3 horas

Materiales:
Para el módulo 1, se entregará gratuitamente papel de dibujo, lápices y borrador. Para el módulo 2, el participante debe traer cualquiera de los siguientes materiales: marcadores, lápices de color, acuarelas, imitación rapidógrafo, bocetero (cuaderno de dibujo), hojas bond A4 y hojas de acuarela A4.

La entrada al taller es libre, previa inscripción en el referido centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *