Alcalde Mauricio Rodas entregó nueva cancha en La Florida

Este sábado 21 de abril, en el barrio La Florida ubicado al norte de Quito, el alcalde Mauricio Rodas realizó la entrega de una flamante cancha de césped sintético, en beneficio de 3.000  vecinos del sector. La obra tuvo una inversión de 100.000 dólares. Además se inauguró el campeonato de fútbol de la liga barrial.

El Burgomaestre dijo que cuando llegó a la Alcaldía existían en la ciudad solo 10 canchas de césped sintético, ahora la urbe cuenta con más de 60 en beneficio de deporte, en especial para aquellos que les gusta el fútbol.

Boris Mata , administrador de la Zona Eugenio Espejo, indicó que más de 540 mil dólares se han invertido en el sector de la Florida, parroquia La Concepción, en varias obras comunitarias como canchas, áreas verdes y casa comunales. En los cuatro años de gestión se han invertido más de 800 mil dólares en 12 canchas ejecutadas en toda la zona norte de la ciudad.

Ramiro Merizalde, presidente de la liga barrial, agradeció a Alcalde por la obra y dijo “La obra nació hace año y medio por los presupuestos participativos. Aquí juegan cuatro categorías de niños, jóvenes, adultos y damas. Pido que la municipalidad nos siga apoyando”, finalizó Merizalde

La inversión en obra pública por parte de la Administración Zonal.

2015: 221.343 dólares en 11 obras. Las de mayor inversión fueron los mantenimientos de parques en el sector de San Pedro Claver (97.460 dólares) y la caminería, cerramiento y recuperación de la casa barrial de La Florida (29.982,86 dólares).

2016: 100.000 dólares en 3 obras. Las de mayor inversión fueron el adoquinado del pasaje San Ignacio (50.500 dólares) y el mejoramiento del parque La Florida (30.000 dólares).

2017: 110.000 dólares en 2 obras. La de mayor inversión fue la construcción de la cancha sintética en el barrio La Florida (100.000 dólares).

2018: 108.035 dólares en 5 obras. Las de mayor inversión serán la reparación de las canchas en el parque Diego de Tapia de la urbanización León Erdstein (55.982 dólares) y el arreglo de las aceras perimetrales en el parque Andalucía (22.678 dólares)

Inversión en el ámbito social

Se detallan varias acciones efectuadas por la Administración Zonal Eugenio Espejo:

  • Acompañamiento y apoyo en las gestiones de los barrios de la parroquia La Concepción, a fin de implementar el Sistema de Participación Ciudadana establecido en la OM102, conformándose cuatro Asambleas Barriales. Se cuenta con la presencia de un delegado de la parroquia La Concepción para la Asamblea de Quito.
  • Organización de talleres de formación ciudadana donde se contó con la participación de representantes del barrio La Florida.
  • Coordinación para la implementación de mejoras en el parque Ingapirca y de otros espacios públicos de la parroquia.

Un comentario sobre “Alcalde Mauricio Rodas entregó nueva cancha en La Florida

  • el 26 abril, 2018 a las 3:00 pm
    Permalink

    Buenas tardes, así como entrega obras en otros sectores me gustaría que devuelva el servicio de Metro y Ecovía al Parque Cumanda, no debió llevarse estas unidades al norte Quito quitando al centro de Quito, en el Parque Cumanda viven muchas familias que necesitan hacer uso de este transporte además que la caminata que toca emprender hacia el Playón de la Marín es zona de alto riesgo, robos, asaltos, droga…….. por varios medios hago esta solicitud parece que a ninguna persona del Municipio ni medios de comunicación les interesa…. gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *