Mega Minga llega a los barrios de Conocoto Alto este fin de semana

Este sábado 21 y domingo 22 de abril, desde las 08:00, los vecinos de los barrios de Conocoto Alto, se preparan para participar de la Mega Minga, proyecto que ejecuta la Alcaldía de Quito en coordinación con la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana (SGCTPC) y la Administración Zonal Los Chillos.

La Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), EPMAPS- Agua de Quito, EMASEO-EP, entre otras, son las empresas que prestarán a su personal técnico y maquinaria necesaria para intervenir en este sector importante de la parroquia de Conocoto.

Más de 1.000 vecinos se beneficiarán de los trabajos de mantenimiento vial de la calle Alejandro Galarza, vía de tierra de 400 metros de longitud. Además, como parte de una recuperación integral de la quebrada Yanahuayco, se realizará la limpieza, recolección de escombros, poda de césped y árboles, desalojo de capa vegetal, arreglos y mantenimiento de los espacios públicos cercanos.

Se entregará a la comunidad cerca de 30 árboles, de especies endémicas del sector, como capulí, pumamaqui y podocarpus. Los árboles serán apadrinados por la comunidad y sembrados los días de la minga en la franja de protección de la quebrada Yanahuayco.

EMASE-EP apoyará en la recolección de tereques, es decir muebles y electrodomésticos viejos, y EPMAPS con maquinaria para la limpieza de sumideros y reposición de accesorios de alcantarillado del sector.

Gracias al programa integral de la Alcaldía de Quito, más de 60 mil vecinos de todo el Distrito Metropolitano se han beneficiado. Para este 2018 se tiene una proyección mayor para atender a los barrios de las parroquias rurales que han estado en el abandono durante varios años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.