Comerciantes de Mercados se capacitan en Manipulación de alimentos

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, en el marco del modelo integral del “Programa de Prevención y Vigilancia de Salud», genera alianzas estratégicas que cuidan la salud de los habitantes de la Ciudad.

A través de la Secretaria de Salud, Agencia de Coordinación Distrital del Comercio, Administraciones Zonales y Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, se realizan capacitaciones para la correcta manipulación de alimentos en 48 mercados del DMQ.

La capacitación esta dirigida a los comerciantes de los mercados de: Toctiuco, Arenas, San Francisco, San Roque, América, San Juan, Vicentina, Central, Yaruquí, Cumbayá, El Quinche, Puembo, Pifo, Tumbaco, El Arenal, Las Cuadras, Caupicho, Ciudadela Ibarra, Guamani, Santa Martha, Alangasí, Conocoto, El Tingo, Pintag, La Merced, Amaguaña, Hospitalaria, Chimbacalle, Mayorista.

También de La Magdalena, Chiriyacu, Solanda, Quito Sur, La Mena, Cotocollao, Carcelén, San Antonio, La Roldos, Calderón, Carapungo, La Pampa, Comité del Pueblo, Kennedy, La Carolina, Floresta, Andalucía, Rumiñahui y Santa Clara, recibirán las capacitaciones en temas de Manipulación de Alimentos hasta noviembre de 2018.

Estas capacitaciones mejoran las prácticas de los comerciantes de mercados, y garantizan el abastecimiento de alimentos en buen estado y de calidad para de esta manera minimizar posibles enfermedades, que se pueden transmitir por alimentos a los consumidores, así lo informó Luis Montalvo, Coordinador Distrital del Comercio.

La administración municipal presidida por el alcalde Mauricio Rodas, realiza la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, a través de estrategias como inspecciones técnicas, capacitaciones en manipulación de alimentos y Buenas Prácticas de Manufactura e Higiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *