El último fin de semana el Yaku lo dedicó al Planeta

Un total de 1243 personas se dieron cita el sábado 21 y domingo 23 de abril, al Museo del Agua, para disfrutar y participar de charlas y actividades lúdicas e informativas relacionadas con temas como la biodiversidad y movilidad sostenible. El mensaje fue sobre la importancia del compromiso ciudadano, para el cuidado de la madre tierra en el presente, con miras al futuro.

Con el trabajo coordinado entre Yaku y la Escuela de Ciencias Biológicas de la Pontifica Universidad Católica del Ecuador, 100 personas conocieron más sobre los mamíferos marinos, sus características, sus ecosistemas y la necesidad de preservar los océanos, mediante pequeñas pero sencillas acciones, que están en las manos de todos realizar.

Como parte de la programación especial que la ciudadanía pudo disfrutar en el Museo, se encontró la feria de adopción animal realizada junto a la Secretaría de Salud, el proyecto Urbanimal y varias organizaciones de la sociedad civil. En este espacio alrededor de 340 personas recibieron información sobre la tenencia responsable de mascotas, se deleitaron con presentaciones artísticas, show de canes, caritas pintadas y lograron adoptar a varios animalitos entre perros y gatos.

Junto a la empresa B4Future, con el apoyo de la Vice alcaldía de Quito, 15 personas formaron parte de un espacio de diálogo donde se buscó que cada asistente comprenda y pueda vivir la movilidad sostenible, aterrizada a la experiencia de nuestra ciudad. Conocer, concienciar y actuar fueron los pilares fundamentales presentados en esta charla que buscaba estimular la participación ciudadana.

Finalmente, con la obra “La ranita despistada” Yaku salió de su espacio hacia el Centro Comercial El Recreo, para presentar a público familiar una interesante historia de amistad, cooperación y cuidado ambiental. Aquí 40 personas rieron junto a esta mágica propuesta, a propósito también del Día Mundial de la Tierra.

Es importante anotar que la Semana de la Sostenibilidad está siendo impulsada en el Distrito Metropolitano de Quito por el Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social. Este evento concluye el próximo 27 de abril con varias actividades que se cumplirán en el Yaku y en varios espacios de la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *