Movilidad Sostenible un encuentro con la ciudadanía a favor del ambiente

Generar conciencia sobre la protección de la naturaleza, el cuidado del medio ambiente y compartir con la ciudadanía las acciones que favorecen la sostenibilidad en materia de movilidad, fueron los mensajes claves que tuvieron eco en el evento “Movilidad Sostenible” que se desarrolló la mañana del 22 de abril en la Tribuna del Sur, a propósito de la “Semana de la Sostenibilidad – Ciclo Siete”.

Con juegos interactivos, lúdicos y tradicionales las empresas de movilidad municipales establecieron un vínculo con la sociedad que permitió crear un compromiso de uso de transporte ecológico, con tecnología limpia, y, desde la práctica ciudadana, la convivencia pacífica y armónica entre todos los actores de la vía y del espacio público.

Doña Mariana Yánez asistió con su nieto y participó de cada una de las actividades propuestas; era evidente su alegría al ver cómo el niño identificaba y colocaba en orden las paradas del Metro de Quito, un juego que le permitió familiarizarse con una de las obras más importantes de movilidad sostenible para la ciudad; luego, doña Mariana probó suerte tratando de insertar los aros en una maqueta, tras varios intentos se llevó un grato recuerdo a casa por parte de la Secretaría de Movilidad.

Para Esteban Díaz, un padre de familia que participó en el “Trole Desafío” de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros Quito (EPMTPQ), este espacio fue una manera entretenida de aprender un poco más acerca del Trolebús y su entorno, ya que al viajar en el Corredor Central se puede descubrir algo diferente en la ruta cada día, más aún si éste cruza el Centro Histórico, aseguró.

Los niños pusieron a volar su imaginación y sacaron sus dotes artísticos coloreando el mural de: “El Quinde Te Cuida, todos somos peatones”, una iniciativa de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP). Aquí, los pequeños junto a sus padres compartieron la importancia del respeto de los cruces peatonales, objeto de la campaña a través de la pintura de una de las aves emblemáticas de Quito.

Por su parte, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), interactúo con niños, jóvenes y adultos, acerca de las señaléticas (horizontales y verticales) y las leyes de tránsito que regulan la movilidad mediante el “Parque Vial”; los visitantes apreciaron con claridad la importancia de ser un peatón, ciclista y conductor responsable y respetuoso en las vías y en el espacio público; de igual manera, se dio a conocer las ventajas y bondades de la Bicicleta Eléctrica perteneciente al sistema BiciQuito.

De igual manera, AMT acompañó con su reconocida “Banda Alto Control”, quienes pusieron el ritmo durante todo el evento e invitaron a los presentes a bailar, y al mismo tiempo, a ejercitarse de una manera alegre y festiva.

De esta manera las empresas de movilidad del Municipio de Quito compartieron con la ciudadanía un momento agradable, entretenido, en el cual fue posible establecer un mensaje de buenas prácticas ambientales, propugnando un modelo de ciudad en donde todos los actores de la vía y otras formas de movilidad amigables con el medio ambiente, sean los principales protagonistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.