AMT participa en la Semana de la Sostenibilidad

El pasado domingo 22 de abril, complementariamente con el paseo dominical se desarrollaron múltiples actividades con todas las entidades del Municipio. Las mismas fueron desarrolladas por la Semana de la Sostenibilidad, permitiendo generar conciencia en la ciudadanía sobre el cuidado de nuestro medio ambiente.

La AMT desarrolló dos actividades que permitieron conocer más sobre una movilidad sostenible. De a poco las personas se daban cita en las inmediaciones de la Av. Amazonas para tomar una de las bicicletas públicas que serían parte de este evento.

El recorrido en bicicleta se desarrolló desde la estación Las Cámaras y contó con la colaboración de funcionarios de la AMT y ciudadanos que durante el trayecto se fueron adhiriendo. Al llegar al MAGAP, se encontraban cintas colocadas simétricamente, sobre ellas las personas debían colocarse para formar una “bicicleta humana”.

Esta actividad integró y motivó a los participantes, bajo la consigna “te queremos a salvo” se renovó el compromiso de ser una ciudad más ambientalista y que promueva el respeto a los peatones y ciclistas.

La cicleada debía continuar, la siguiente parada sería la Tribuna del Sur en donde la AMT, tendría estructurado un parque vial, en donde las personas podrían hacer uso del mismo, conociendo sus límites como actores viales y las normas que se deben seguir para una sana convivencia vial.

En este punto nuestra orquesta “Alto Control” animaría el evento y pondría a bailar a los asistentes, todas estas actividades se llevaron en conjunto con el paseo dominical que se desarrolla con normalidad en la capital.

Es así, que nuestra ciudad busca generar actividades en beneficio de nuestro medio ambiente. Para mayor información, consultas, dudas o denuncias ponemos a disposición nuestra línea telefónica 1800-AMT-AMT y nuestras cuentas en redes sociales, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *