Conferencia por el “Día del Libro” en el Museo del Carmen Alto

El Municipio de Quito a través del Museo del Carmen Alto celebra el “Día del Libro” e invita a la ciudadanía a participar en su “conferencia de técnicas constructivas y de restauración de libros” este viernes 27 de abril a las 11:00.

Con la participación del restaurador David Romero, quien cuenta con una amplia trayectoria profesional, este viernes se efectuará una actividad educativa gratuita de carácter demostrativo que permitirá a los asistentes conocer en mayor detalle las técnicas y diversos mecanismos alrededor de la construcción y restauración de textos.

Esta actividad educativa dirigida a estudiantes y profesionales vinculados al área de restauración y conservación de bienes, se encuentra ligada a la intervención museológica “Codex: libros de clausura”, propuesta museística ubicada en los corredores y en la biblioteca del Museo.

En esta oportunidad se exhiben una serie de recursos educativos; que, sumados a la exposición de ediciones de textos de autoría de santa Teresa de Jesús, publicados en el siglo XVII, permitirán al visitante admirar libros de la época utilizados por la comunidad de Carmelitas Descalzas para llevar a cabo su vida contemplativa.

Ven, visita este reconocido espacio metropolitano encargado de generar reflexión alrededor del patrimonio cultural y conoce un poco más de la historia de nuestra ciudad y del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *