En Tumbaco se capacitó a responsables de colonias vacacionales

Con la finalidad de enseñar la Ruta de Protección de los Derechos de Niñas Niños y Adolescentes (NNA), se realizaron talleres el 18 y 19 de abril del 2018 en Casa Somos Tumbaco.

La capacitación fue impartida por personal del Centro de Equidad y Justica (CEJ), a 20 funcionarios de la administración zonal Tumbaco, quienes serán los responsables de las 15 Colonias Vacacionales 2018 que se realizarán en las 8 parroquias dentro de la jurisdicción de la administración zonal Tumbaco.

Según el instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC, 2010), “La violencia es una de las diez principales causas de muerte de NNA en el Ecuador”, por lo cual es importante que los profesionales que trabajarán en las colonias vacacionales conozcan las implicaciones físicas, psicológicas y sociales que causa la violencia contra NNA y estén preparados para enfrentar dichas circunstancias.

El proyecto Voluntariado Quito Acción (jóvenes) junto con el CEJ, como parte del contenido del taller, realizaron diferentes actividades didácticas, durante las cuales los funcionarios pudieron tener una idea clara y sensibilizarse ante la problemática de la violencia en general y la violencia contra los NNA en particular.

Durante estas actividades los profesionales hablaron sobre las cualidades de sus compañeros y sentir el impacto de la violencia psicológica mediante juegos, que a pesar de ser un tipo de violencia sutil, puede impactar de manera muy profunda en las personas. Además se aprendió sobre las bases de los derechos humanos y la importancia de los mismos en la vida diaria.

Los funcionarios de la Administración Zonal Tumbaco aprendieron como enfrentar y reaccionar frente a los diferentes tipos de violencia, en caso de presentarse durante las colonias vacacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *