Municipio de Quito inauguró 10 nuevos Guagua Centros en la ciudad

De manera simultánea, la mañana de este martes 24 de abril, se inauguraron diez nuevos Guaguas Centros, con lo que el Distrito Metropolitano de Quito cuenta con 140 Centros de cuidado integral de niños.

El alcalde, Mauricio Rodas, junto a la presidenta del Patronato San José, María Fernanda Pacheco, inauguraron el Guagua Centro «Bellavista de Carretas», ubicado en la calle N64 Antonio Basantes y Gonzalo Correa Escobar (frente al terminal Terrestre de Carcelén) en el Comité del Pueblo.

Mauricio Rodas manifestó que ahora en la ciudad existen 140 Centros de desarrollo infantil comunitario, “lo que demuestra la importancia y la prioridad que para la Alcaldía representa la niñez”.

Aquí se brinda atención educativa a niños de familias en condiciones de vulnerabilidad. Servicios, completamente, gratuitos. De manera adicional, los Guaguas Centros cuentan con infraestructura, material didáctico de alta calidad y personal calificado para brindar el mejor servicio a la ciudad.

De forma simultánea, diez nuevos Guaguas Centros se abrían con la finalidad de brindar atención a niños entre 1 a 5 años de edad, en diferentes sectores de la ciudad. Un total de 6 191 niños crecen bien alimentados y con una formación de calidad para su desarrollo integral. La inversión, desde el 2014, ha sido de alrededor de 10 millones de dólares. La implementación de cada Guagua centro es de USD 14 690

Los niños reciben atención y cariño de personal capacitado; además, de cuatro comidas diarias. De esta manera, se garantiza que la infancia vulnerable de Quito tenga la mejor atención, pero sobre todo, enfocada en su desarrollo integral. Los servicios son totalmente gratuitos.

Paola Sisalema, una de las madres beneficiadas del proyecto, manifestó que gracias al funcionamiento de los Guagua Centros, muchos padres y madres de familia pueden trabajar seguros y con la plena confianza que sus hijos están bien cuidados, bien alimentados y desarrollando sus destrezas y habilidades.

Además del Guagua Centro, Bellavista de Carretas, se inauguraron, de forma paralela, Guagua Centros en: Calderón, Quitumbe, Eloy Alfaro, Eugenio Espejo, Tumbaco, Los Chillos y La Delicia.

Los Guagua Centros son un proyecto emblemático del Municipio de Quito, cuyo objetivo es brindar a niños y niñas un espacio seguro, mientras sus padres trabajan. Cada Guagua Centro está conformado por cinco parvularias, una persona encargada de la cocina y otra de la limpieza.

La Alcaldía de Quito tiene previsto inaugurar 200 Guagua Centros, en total, hasta el 2019.

 

Un comentario sobre “Municipio de Quito inauguró 10 nuevos Guagua Centros en la ciudad

  • el 25 abril, 2018 a las 5:42 pm
    Permalink

    Buenas tardes felicitandoles pox los guaguas cetros me gustaria que me ayuden con cupo para mi hijo esta muy dificil de cosegir un cupo mi bebe tiene un año tres meses

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *