Se integran mesas de trabajo para reforzar seguridad en el Distrito

En la sala de Sesiones del COE Metropolitano en el ECU 911, la mañana de este martes 24 de abril, con la presencia de los delegados de las instituciones involucradas en el tema de seguridad en el Distrito, se integraron las Mesas de trabajo, previstas por el Consejo Metropolitano de Seguridad, como parte del programa preventivo tras el conflicto generado en la frontera con Colombia.

La reunión estuvo presidida por Juan Zapata, Secretario de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito. En la reunión participaron delegados de los Ministerios del Interior, Municipio de Quito y sus diferentes dependencias, miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Consejo de la Judicatura, Fiscalía, Cruz Roja, entre otras.

En la cita se definieron las mesas de trabajo y sus responsables, que iniciarán su trabajo el próximo martes 1 de mayo, en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, lugar acordado por los delegados de las instituciones para

La primera mesa relacionada con la normativa y políticas públicas, que se pueden desarrollar en el Distrito Metropolitano de Quito para fortalecer la prevención. Esta mesa esta coordinada por el Ministerio del Interior y la Secretaria de Seguridad del Municipio y participan la Fiscalia, Consejo de la Judicatura, Comisión de Seguridad, Procuraduria del MDMQ, Agencia Metropolitana de Control y Agencia Metropolitana de Tránsito.

La segunda que estaba generada a los protocolos para enfrentar situaciones de inseguridad. Esta mesa la integran la Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos, Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior, Comando Conjunto de Fuerzas Armadas, Policía Nacional, ECU 911, Cruz Roja Ecuatoriana, Cuerpo de Bomberos, AMT Cuerpo de Agentes de Control, EPMOOP, COE Metropolitano.

La tercera se encargará de la identificación de infraestructura sensible en la ciudad, como plantas de agua potable, edificios y espacios públicos, estaciones de trasporte, aeropuerto, etc. y las acciones que se requieren para fortalecer la seguridad, integrada por EPMOOP, Ministerio de Telecomunicaciones, ECU 911, Empresa Eléctrica Quito, Empresa Publica de Pasajeros de Quito, Quiport, EPMAPS.

La cuarta se encargará de la realización de estudios integrales de seguridad y manejo estadístico en varios niveles de riesgo.

Finalmente la quinta hará campañas de concientización ciudadana para generar una cultura de prevención en la ciudadanía para mayor tranquilidad y no se genere pánico indebido.

El Municipio de Quito activó el Consejo Metropolitano de Seguridad, con el propósito de evitar emergencias, esto como parte del programa preventivo tras el conflicto generado en la frontera con Colombia.

El resoponsable de la mesa convocará, una vez por semana, a los integrantes de la misma en un lugar acordado por todos.

En la primera reunión se elaborará un diagnostico de la mesa. Una vez realizado el diagnostico, se planteará una hoja de ruta con tiempos, a fin de presentar sus avances en el Consejo Metropolitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *