2000 comerciantes de mercados recibirán atención médica en abril

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito velando por la salud y  el buen estado físico de los comerciantes en los mercados de Quito, cumpliendo con lo dispuesto en la Ordenanza 253, que exige una valoración médica anual de los vendedores, a través de la obtención de un certificado de salud.

Luis Montalvo, Coordinador Distrital del Comercio, dispuso que el trabajo se lo haga en los mismos mercados para evitar trámites burocráticos y pérdida de tiempo innecesarios para los comerciantes.

“Tenemos un gran número de comerciantes de la tercera edad y jóvenes que a diario realizan un importante trabajo en los mercados, de ahí que el cronograma de valoración arrancó con el apoyo de las unidades móviles del Patronato San José en el Sur y Centro Histórico, con los mercados de Chiriyacu, Central, Arenas y se extenderá en la primera fase, a más de 2000 comerciantes de estas zonas”, informó Montalvo.

Las unidades móviles cuentan con médicos profesionales que recogen las muestras de heces y orina para la detección oportuna de enfermedades que puedan afectar la salud de los comerciantes. También se levanta una ficha técnica para dar seguimiento a pacientes con enfermedades importantes, como puede ser hipertensión, diabetes, obesidad, etc y continuar con su tratamiento.

Luis Montalvo, explicó que dentro de este proceso no se incluye a los comerciantes de comidas preparadas quienes además de la evaluación médica, deben cumplir con un chequeo odontológico e inmunológico que también se realizan oportunamente pero, que requieren otro plazo por la manipulación de alimentos que realizan en su trabajo diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *