57 nuevas canchas para el disfrute de los quiteños

Un total de 57 nuevas canchas, en las que se invirtieron aproximadamente 7 millones de dólares construyó, desde 2014, el Municipio a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, impulsando la práctica deportiva y la sana convivencia en espacios de calidad.

Alrededor de 112 barrios distribuidos en las 9 Administraciones Zonales, se beneficiaron con estos espacios deportivos, los cuales antes eran superficies de tierra y ahora han sido reemplazadas por modernas plataformas de césped sintético.

Además, se han rehabilitado: graderíos, caminerías y espacios verdes, es decir se realiza una transformación integral de estos escenarios, que cada semana reciben a hombres, mujeres y niños que practican uno de los deportes más populares como es el fútbol.

La ciudadanía puede disfrutar de estas canchas en los barrios y espacios públicos de: La Luz, Julio Matovelle, El Tejar, Alma Lojana, El Palmar de Solanda, Jipijapa, Martha Bucaram, Tribuna del Sur, San Sebastián, Pambachupa, Carcelén BEV, Cochapamba, La Pampa, Urbanización El Edén, La Madre de Solanda, Parque Inglés 1, La Vicentina, Parque Inglés 2.

También se construyeron en La Floresta, Argelia 1, Argelia 2, Pisulí 1, Pisulí 2, San Juanito de Monjas, Asociación de Ligas Barriales (césped natural), Turubamba de Monjas BEV, Clemente Ballén, Santa Ana, Liga Bolivariana, La Magdalena,  Liga Clemente Ballén, y 14 canchas del parque de La Carolina.

El uso de las canchas sintéticas está abierto para toda la ciudadanía. Quienes desean utilizarlas pueden contactar a los administradores de las Ligas Deportivas, o los dirigentes barriales, los mismos que en base al compromiso ciudadano se organizan para tomar acciones administrativas a fin de conservar en perfecto estado las instalaciones, coordinar el cronograma de uso de las canchas y vigilar que los usuarios cumplan las normas reglamentarias de uso y evitar inconvenientes que afecten la infraestructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *