Homenaje fotográfico a Paúl Rivas se expone en el Municipio de Quito

Entre música, rosas blancas y las fotografías que caracterizaron el trabajo de Paúl Rivas Bravo sus familiares, amigos y compañeros le rindieron un sentido homenaje, en su cumpleaños 46.

La mejor forma que encontraron para hacerlo, fue celebrar su vida con un recorrido, a través, de una muestra de su trabajo como fotoperiodista, con 20 años de experiencia.

La exposición ‘El Pintor de Luz’ se inauguró, la noche de este miércoles 25 de abril del 2018, en el hall principal del Municipio de Quito (Venezuela, entre Espejo y Chile).

Su hija, Carolina Rivas fue la encargada de dar la bienvenida y presentar el trabajo de su padre. “Esta situación que nos ha tocado vivir como familiares de Paúl, Javier y Efraín es una situación totalmente dura, pero, ellos son los que nos dan la fuerza para cada día continuar”, añadió.

“Hoy 25 de abril, mi papá cumpliría 46 años de edad y estoy segura que él quisiera estar en su exposición, pero aunque no se encuentre de manera física, él está en cada foto que hoy se muestra”, señaló Carolina.

Realizadas entre el 2008 y el 2018, las tres series fotográficas que se exponen son: ‘Desaparecidos y tatuados en la piel’, ‘Un adiós de bronce’ y ‘Palma real la cuna de la concha’. A través, de este trabajo fotográfico habla Paúl.

Santiago Zeas, secretario de comunicación del Municipio capitalino, a título personal, manifestó “que más allá de la tristeza y el dolor por la partida absurda e inexplicable de Paúl, Javier y Efraín, es un momento también para recordarlos con alegría y que mejor hacerlo en el cumpleaños del Paúl”.

Con esta muestra se celebra la vida, la esperanza y de esta manera, se rinde homenaje a Paúl, en su cumpleaños, y a sus amigos y compañeros en este eterno viaje, Efraín Segarra Abril y Javier Ortega Reyes. Los tres fueron secuestrados el pasado 26 de marzo, en territorio ecuatoriano, y asesinados en lado colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *