Municipio de Quito certificó a 561 jóvenes artistas

En una ceremonia en la que los jóvenes fueron los protagonistas, Mauricio Rodas, alcalde metropolitano y María Fernanda Pacheco, presidenta de la Unidad Fundación Patronato San José, entregaron los certificados de participación, constancia y culminación a 561 jóvenes que concluyeron con éxito, el Ciclo I de los talleres de las Casas Metro Juventudes y Circo de Luz.

30 jóvenes participantes de los talleres demostraron lo aprendido, durante estos tres meses, la música, break dance, danza contemporánea, circo y baile de las cuatro Casa Metro Juventudes y Circo de Luz fueron puestas en escena para la alegría de alrededor de 250 jóvenes que fueron invitados a participar de esta ceremonia.

Mauricio Rodas señaló que, por medio de estos programas, se atiende a los jóvenes que han vivido en situación de calle, que han tenido problemas de adicción, de violencia intrafamiliar. “A través del arte, la cultura, de las actividades circenses, entre otras, se les brinda un camino de expresión y, además, la oportunidad de compartir un espacio sano, de amistad o de convivencia con otros jóvenes que han sufrido experiencias similares y que, en conjunto, están labrando un futuro mejor para todos ellos”.

Más de tres mil jóvenes se benefician, de forma directa de los programas de las Casas Metro y del Circo de Luz. Más de 80 mil jóvenes han sido sensibilizados directa o indirectamente, a través, de los programas que impulsa el Patronato San José.

María Fernanda Pacheco manifestó que el Municipio de Quito trabaja por los jóvenes por cuanto “creemos fielmente que nuestros jóvenes son un potencial, no representan un problema. Sobre todo debemos fomentar en ellos una ciudad libre de discriminación, que genere espacios para que desarrollen nuevas destrezas y capacidades, que generen un plan de vida, que fortalezcan su autoestima y sobre todo que sepan que siempre hay una mano amiga para apoyarles”, señaló.

El Municipio de Quito trabaja con jóvenes de 14 a 29 años, a través de proyectos como son la Casa Metro Juventudes, Circo de Luz y el servicio de 1800 ACOLITA. Las Casas Metro Juventudes están ubicadas en Quitumbe, Calderón y Centro, son espacios de interacción con talleres gratuitos, recreativos y formativos para los jóvenes. Los talleres que se imparten son: defensa personal, parkour, break dance, capoeira, baile, danza contemporánea, canto, guitarra, percusión, arte y reciclaje, futbol.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *