Municipio de Quito tiene nuevos gerentes para EPMMOP, Empresa de Pasajeros y Secretaría de Movilidad

El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anunció los nuevos nombres que se reincorporarán a su Gabinete Municipal. Iván Alvarado será el nuevo gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad  y Obras Públicas, Mauricio Peña tomará la gerencia de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros y en la Secretaría de Movilidad se posesionará a Gustavo Hinostroza.

En la entrevista radial de los miércoles, el Alcalde Rodas señaló que se han elegido a estos profesionales por su gran experiencia y trayectoria en el sector público y privado. Este equipo se incorporará esta misma semana para continuar trabajando normalmente en beneficio de la ciudad, informó el Burgomaestre. Ahora se debe cumplir con el proceso normativo para que los Directorios de las tres instituciones municipales, posesionen a las nuevas autoridades.

Iván Alvarado

Es ingeniero civil, especializado en estructuras, por la Universidad de Cuenca. En agosto de 2001 fue designado gerente de la Epmmop y se mantuvo en ese cargo hasta 2009. Fue asesor del Consejo de Gobierno de Galápagos desde diciembre de 2009 a febrero de 2010, Director de Obras Públicas del cantón Rumiñahui desde febrero de 2010, hasta 31 de enero de 2018. En los últimos meses colaboró como Coordinador General de Planificación y Desarrollo Empresarial de EMASEO.

Entre otros cargos, Iván Alvarado fue Subsecretario de Desarrollo Rural Integral del Ministerio de Bienestar Social, Encargado de la Subsecretaria del Ministerio de Obras Públicas y Gerente de Ingeniería de la EPMAPS. Además se ha dedicado a la cátedra como profesor de las Universidades de Cuenca y la Universidad Central.

Mauricio Peña

Fue Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito. Ejerció el cargo de Viceministro de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad y  cuenta con una amplia experiencia profesional, puesto que ha realizado varias funciones de dirección tanto en el ámbito público como privado. Ha ejercido la cátedra universitaria, efectuado algunas publicaciones y ostentado varias representaciones a nivel nacional e internacional.

Peña,  aparte de su formación académica, cuenta con instrucción en política pública, alta gerencia, negociaciones y otros aspectos de carácter técnico. Además ha sido instructor en logística, comercio exterior, fomento productivo y sistemas de gestión de la calidad para diversas organizaciones nacionales e internacionales. Finalmente ha escrito varios artículos para periódicos y revistas especializadas, así como documentos de análisis del comercio exterior, la logística y el fomento productivo.

Gustavo Hinostroza

Es Magister en Ingeniería del Transporte e Ingeniero Comercial con mención en Administración de la Productividad. Tiene  formación de técnico en Movilidad y Transporte, fue subsecretario de Transporte Terrestre y Ferroviario, Viceministro de Gestión del Transporte Subrogante y Director de Áreas Técnicas vinculadas a gestión de transporte terrestre y tránsito de seguridad vial.

Además fue subdirector  de la Agencia Nacional de Regulación y Control del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, entre otros cargos importantes.       

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *