El Paseo de La Merced registra un avance del 80%

La Alcaldía de Quito en el marco del Plan de Preservación y Embellecimiento del Centro Histórico, avanza en forma planificada la construcción del Paseo de La Merced. La construcción del nuevo paseo en la tradicional calle Chile, ubicada junto a la Iglesia y el Convento de la Merced, registra hasta el momento un avance del 80%.

Los trabajos a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio, se ejecutan conforme lo planificado, gran parte del nuevo paseo La Merced ya es utilizado peatonalmente, por decenas de ciudadanos que visitan diariamente los Centros Comerciales del Ahorro y los diferentes locales comerciales ubicados en el sector; o se movilizan a los barrios situados en el lado ocidental del Centro Histórico, utilizando el paseo como el principal eje de conexión peatonal.

“El nuevo Paseo de La Merced y el Centro Histíorico están hermosos, en los nuevos Paseos podemos caminar con total seguridad y tranquilidad. Incluso ahora puedo recorrer con mi mascota la calle Chile, admirando el Convento y la Iglesia de la Merced, y todas las edificaciones patrimoniales que existen en este sector”, manifestó la vecina Laura Palomino.

“La peatonalización del Centro Histórico es una muy buena idea, es lo mejor que han pensado, reciban mis congratulaciones por el nuevo Paseo de La Merced. Hoy puedo caminar con traquilidad con mis familiares y amigas. El proyecto de peatonalización es una excelente idea”, señaló la señora Victoria Vásquez, conocida como la “monita”, porque nació en el cálido Guayas, pero ya vive muchos años en Quito.

La construcción de la plataforma única en la calle Chile, en el tramo comprendido entre las calles Imbabura y Cuenca prácticamente está concluida, únicamente falta realizar remates y acabados.

Los trabajos en la calle Chile, en el tramo de las calles Benalcázar y Cuenca, también registran un notable avance. La Municipalidad tiene previsto concluir la intervención a mediados del próximo mes de mayo.

La intervención en el nuevo Paseo de La Merced es integral, en estos días se puede observar a varios obreros pintando las edificaciones patrimoniales, que otra vez vuelven a lucir encantadoras.

Con la construcción de los nuevos Paseos, que forman parte del Plan de Preservación y Embellecimiento del Centro Histórico, el Municipio de Quito prioriza la movilidad del peatón otorgándoles espacios seguros, dignos y de calidad, además de reducir considerablemente la contaminación ambiental y mejorar la accesibilidad y seguridad peatonal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *