Quito realiza esfuerzos para mejorar la responsabilidad social

Con cinco mesas de discusión, alrededor de 80 personas de Organizaciones No Gubernamentales, ONG, miembros de la academia, representantes de empresas públicas y privadas arrancó la construcción del sistema de sostenibilidad y de responsabilidad social en el Distrito Metropolitano de Quito.

Alianzas público-privadas, cultura, capacitación, normativa e incentivos son los temas que se trabajan con el propósito de fortalecer el involucramiento de los sectores público privado, de las Organizaciones No Gubernamentales y de fundaciones para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y de la Visión 2040 de la ciudad.

El alcalde metropolitano, Mauricio Rodas, fue el encargado de inaugurar la jornada de trabajo. “Esta mañana se van a abordar diferentes temas relacionados con la sustentabilidad, eso nos llena de ilusión”, señaló el Burgomaestre.

Quito debe continuar ejerciendo un rol de liderazgo a nivel mundial, con temas tan importantes como el combate al cambio climático y desarrollo sostenible. “Ese es el tipo de cosas que debemos discutir en foros como estos. Cómo generamos un ecosistema adecuado para el aporte, para el involucramiento del sector público, de la sociedad civil, de la academia y por supuesto, de los diferentes niveles de gobierno, de la empresa privada, todos juntos debemos unir nuestras manos y nuestro esfuerzo para avanzar en la construcción de ciudad sostenible», concluyó.

El salón Eugenio Espejo de la Universidad Andina Simón Bolívar fue el lugar donde se desarrolló este trabajo conjunto, este miércoles 25 de abril, uno de los 58 eventos programados dentro de la Semana de la Sostenibilidad.

Renata Moreno, presidenta del Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social, señaló que todos estos esfuerzos tienen como objetivo «construir a Quito como un territorio sostenible y responsable. Esto requiere de muchísimas manos, requiere de muchísima gente: de todos aquellos que creen en la responsabilidad social y en conservar mejor a nuestra hermosa ciudad.”

El sistema de Responsabilidad Social busca el reconocimiento y la articulación para generar alianzas y proyectos de impacto, en cumpliendo la Ordenanza No. 084, utilizando una estrategia colaborativa con los diferentes actores de la ciudad.

La estrategia se presentará el jueves 26 de julio, en el Día de la Responsabilidad Social en el Distrito Metropolitano de Quito, proclamado en la Ordenanza Nº 084.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *