Últimos días de “En la Cruz: arte y relato” en el Carmen Alto

El Museo del Carmen Alto, espacio metropolitano del Municipio de Quito, invita a la ciudadanía a visitar su exposición “En la Cruz: arte y relato”, previo a su cierre este próximo 29 de abril de 2018.

“En la Cruz: arte y relato”, es una exposición que tiene como finalidad mostrar la riqueza histórica, simbólica, icónica y técnica presente alrededor de la “imaginería” de crucifijos y su elaboración por parte de los artistas quiteños.

A través de 24 obras de arte datadas entre los siglos XVIII y XX se expone la riqueza patrimonial presente en estas representaciones, la misma que se encuentra complementada por una serie de recursos educativos que, desde un abordaje histórico, en el que se citan varias fuentes evangélicas oficiales y apócrifas y pasajes de la literatura mística, brindan al público una valiosa información y una experiencia única.

Próximos a cerrar esta exhibición el Museo del Carmen Alto, invita a la ciudadanía a visitar esta muestra y a disfrutar de la riqueza patrimonial histórica allí encerrada, que, sumadas a las diversas actividades educativas, permitirán al visitante llevarse un recuerdo inolvidable.

Horarios de atención de miércoles a domingo de 09:30 a 17:30 (último ingreso 16:30), costos de ingreso: USD 3 adultos, USD 2 estudiantes con carnet y USD 1,50 niños y adultos de la tercera edad y, personas con discapacidad, acceso gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *